El euro digital
El Eurosistema está preparando la posible emisión de un euro digital que complementará al efectivo físico.
Hemos presentado las diez propuestas de diseño preseleccionadas para la próxima serie de billetes en euros. Conócelas y dinos cuáles prefieres.
Danos tu opiniónLa IA es el proyecto que podría impulsar los mercados de capitales europeos para canalizar el ahorro hacia donde se necesita, afirma la presidenta Christine Lagarde. La IA necesita una cantidad de capital que solo los mercados pueden proporcionar y lo que está en juego es de la máxima importancia para Europa.
Lee el discurso de la presidenta LagardeEl Eurosistema está buscando comerciantes de comercio electrónico o a través del móvil para el ejercicio piloto del euro digital de 2027. Los solicitantes seleccionados probarán una versión beta del euro digital en el BCE y el banco central nacional para perfeccionar su diseño y funcionalidades.
Lee la convocatoria de manifestaciones de interés| Facilidad de depósito | 2,50 % |
| Operaciones principales de financiación (tipo fijo) | 2,65 % |
| Facilidad marginal de crédito | 2,90 % |
| USD | US dollar | 1.1460 | |
| JPY | Japanese yen | 180.94 | |
| GBP | Pound sterling | 0.85880 | |
| CHF | Swiss franc | 0.9462 |