Sistema de licitación electrónica

Una vez efectuado el registro, los interesados pueden acceder a la documentación pertinente y participar en los procedimientos de licitación que se desarrollen a través del sistema de licitación electrónica.

Acceso al sistema de licitación electrónica

¿Ha olvidado su contraseña?

Cómo utilizar el sistema de licitación electrónica

Asistencia técnica

Si necesita ayuda para utilizar el sistema, póngase en contacto con el equipo de asistencia técnica del BCE en la siguiente dirección de correo electrónico: sourcing.support@ecb.europa.eu. Las consultas se atenderán en un plazo de entre 1 y 3 días hábiles. El horario de atención es de lunes a viernes de 08.30 a 17.30 (hora central europea), excepto los días festivos del BCE.

Requisitos del sistema

Requisitos mínimos del sistema

Es responsabilidad del licitador asegurarse de que tanto su equipo como la conexión a Internet funcionan correctamente y de que la configuración del navegador es la adecuada. El BCE no puede influir en estas condiciones externas. Póngase en contacto con su administrador informático o servicio de asistencia técnica para actualizar su equipo si tiene algún problema relacionado con los requisitos mínimos del sistema.

Navegadores compatibles

Microsoft Internet Explorer y Google Chrome son compatibles con las funcionalidades del sistema de licitación electrónica del BCE.

Si se utiliza Chrome, deben activarse plug-ins específicos (por ejemplo, Adobe Flash Player).

No deben utilizarse otros navegadores puesto que no son compatibles.

Bloqueador de elementos emergentes
Asegúrese de que su navegador permite ventanas emergentes.
Otro software
La documentación relativa a los procedimientos de licitación puede incluir archivos en formato Word, Excel y PDF. Para leer archivos PDF descárguese el programa Adobe Acrobat Reader.
¿Cómo puedo verificar que mi sistema cumple los requisitos mínimos?

En el sistema de licitación electrónica del BCE, suba un documento de prueba (por ejemplo, un archivo Word vacío) como documento adjunto («Attachment») a su respuesta al procedimiento de licitación («Rfx Response»).

Es posible que su sistema no cumpla los requisitos mínimos si:

  • la interfaz de usuario difiere de la que aparece en las capturas de pantalla mostradas en las guías de usuario del BCE;
  • no se abre la ventana para subir documentos adjuntos («Attachments»).

Póngase en contacto con su administrador informático o servicio de asistencia técnica si tiene problemas con su sistema.

Pasos importantes para la presentación de una oferta/candidatura

  • Introduzca personas de contacto alternativas
    Los licitadores deben registrar al menos una persona de contacto alternativa en el sistema para asegurar que siempre haya alguien que pueda acceder a la licitación y a las comunicaciones en caso necesario. Para crear una cuenta de contacto alternativa, véase el Capítulo III de la guía de usuario How to manage your supplier account.
  • Suba un documento de prueba
    Inmediatamente después de acceder a la documentación de la licitación, suba un documento de prueba como archivo adjunto a su candidatura («RFx response») para comprobar que el sistema de licitación electrónica funciona correctamente en su equipo informático. Para subir el documento, véase el Capítulo IV de la guía de usuario How to submit a tender/response to a procurement procedure.
  • No espere hasta el último momento
    Envíe sus documentos con suficiente antelación antes del final del plazo de presentación correspondiente a fin de dar tiempo a la asistencia técnica si fuera necesario. El tiempo requerido para completar la presentación de su oferta/candidatura y subir todos los documentos puede variar considerablemente dependiendo de su navegador, de su conexión a Internet y del tamaño de los archivos (máximo 80 MB por archivo).
  • Cambie el estado de su candidatura a «firm»
    Su oferta/candidatura («Rfx Response») se habrá presentado correctamente si su estado ha cambiado a «firm» antes de la finalización del plazo. El sistema cierra automáticamente el procedimiento de que se trate una vez concluido el plazo, independientemente de que las ofertas/candidaturas aún se estén editando. En el procedimiento de licitación relevante, el BCE solo podrá considerar las ofertas o candidaturas que tengan el estado «firm».
  • Vuelva a comprobar su «RFx response» después de presentarla                Acceda nuevamente al sistema de licitación electrónica del BCE después de haber presentado su «Rfx Response» para comprobar que su contenido está completo y que su estado ha cambiado a «firm». Le recomendamos que guarde una captura de pantalla de los documentos que suba al sistema.

Declaración de privacidad

Declaración de privacidad

Exención de responsabilidad

El registro de un proveedor en el sistema de licitación electrónica o su participación en un procedimiento de licitación no comportarán para el BCE la obligación de adjudicarle un contrato.