Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadsticas Poltica monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Organización

El BCE es una institución de la Unión Europea y constituye el núcleo del Eurosistema y del Mecanismo Único de Supervisión.

Más de 3.500 personas de toda Europa trabajan en el BCE en Fráncfort del Meno, Alemania. Desempeñan sus tareas en estrecha colaboración con los bancos centrales nacionales del Eurosistema y, en el caso de la supervisión bancaria, con los supervisores nacionales del Mecanismo Único de Supervisión.

¿Quién es quién?

Christine Lagarde es la presidenta del BCE y Luis de Guindos, el vicepresidente. El principal órgano rector es el Consejo de Gobierno, compuesto por los seis miembros del Comité Ejecutivo y los gobernadores de los bancos centrales de los diecinueve países de la zona del euro.

Adopción de decisiones Organigrama del BCE

Sistema de votación del Consejo de Gobierno

Los gobernadores de los bancos centrales nacionales se turnan en el ejercicio del derecho de voto en el Consejo de Gobierno. Descubra cómo se adoptan las decisiones y por qué se introdujo la rotación de los derechos de voto.

El BCE explicado: Preguntas frecuentes sobre la rotación de los derechos de voto Rotación de los derechos de voto: calendario

Todas las páginas de esta sección