Acceso a documentos

Conceder acceso a los documentos es un elemento esencial de la política de transparencia del BCE. Aspiramos a trabajar de la forma más abierta posible con los ciudadanos de Europa, manteniendo al mismo tiempo la confidencialidad de aspectos específicos relativos al modo en que el BCE desempeña sus tareas.

El acceso a los documentos del BCE está regulado en la Decisión BCE/2004/3, de 4 de marzo de 2004 (en su versión modificada). En consonancia con nuestro compromiso con los principios de apertura y transparencia, y para facilitar los trabajos de investigación, hemos creado un registro público de documentos.

Registro público de documentos

Los documentos históricos de más de treinta años están a disposición del público de conformidad con el Reglamento nº 354/83 del Consejo, de 1 de febrero de 1983, en su versión modificada.

Estos documentos pueden consultarse en la sección «Archivo», junto con información sobre el archivo del BCE.

Archivo

Si desea consultar algún documento no directamente disponible en el registro público de documentos o en el archivo del BCE, solicite el acceso por escrito en cualquier forma, en alguna de las lenguas oficiales de la Unión Europea, mediante carta o correo electrónico a la dirección:

Banco Central Europeo
Oficina de Cumplimiento y Gobernanza
Sonnemannstrasse 22
60314 Frankfurt am Main
Alemania

accesstodocuments@ecb.europa.eu