European Central Bank - eurosystem
Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Informe Anual

El Informe Anual describe las tareas y actividades del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) e informa sobre la política monetaria del Eurosistema. Se publica generalmente en abril del año siguiente y uno de los miembros del Comité Ejecutivo del BCE lo presenta ante el Parlamento Europeo en una audiencia pública.

2021

El año en cifras

+5,3 %

La economía repuntó

Tras la fuerte contracción observada en 2020 como consecuencia de la pandemia, el PIB real de la zona del euro creció un 5,3 % en 2021, debido a la mejora de la situación de la pandemia y a la progresiva relajación de las restricciones.

Más
2 %

El BCE introdujo un objetivo de inflación simétrico del 2 %

Tras revisar su estrategia, el BCE reformuló su objetivo de estabilidad de precios como un objetivo de inflación simétrico del 2 % a medio plazo.

Más
7,6%

Estrategia de inversión sostenible y responsable en las carteras del BCE no relacionadas con la política monetaria

En 2021, el porcentaje de valores verdes en la cartera de recursos propios del BCE se duplicó y llegó al 7,6 %. En su fondo de pensiones para empleados, los índices de referencia de la cartera de renta variable y de renta fija privada fueron sustituidos por sus equivalentes bajos en carbono, lo que redujo significativamente la huella de carbono del fondo.

Más

Presentación ante el Parlamento Europeo

Lea el discurso pronunciado por Luis de Guindos ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo con ocasión de la presentación del Informe Anual.

Lea el discurso

Informe completo

Infórmese sobre la actividad del BCE y sobre nuestra evaluación de la economía en el último año.

Lea el informe completo

Cuentas anuales

Las cuentas anuales presentan nuestra posición financiera y los resultados de nuestras operaciones. Forman parte de nuestro Informe Anual, pero se publican antes, en febrero. Consulte nuestras cuentas más recientes y las anteriores.

Cuentas anuales
VÉASE TAMBIÉN

Información relacionada

Obligaciones de información

El BCE es una institución independiente con autonomía para utilizar sus instrumentos como considere necesario con el fin de desempeñar sus funciones y cumplir su mandato. La obligación de rendir de cuentas es la contrapartida necesaria de esta independencia.

Rendición de cuentas

Retransmisión por Internet

La presidenta del BCE y otros miembros del Comité Ejecutivo comparecen regularmente ante el Parlamento Europeo.

Comparecencias ante el Parlamento Europeo

Todas las páginas de esta sección