Centro de Visitantes del BCE

¿Por qué es importante mantener la estabilidad de precios y cómo afecta al poder adquisitivo? ¿Cómo velamos por la seguridad de los ahorros de los ciudadanos? ¿Cuáles han sido los principales logros de Europa? Conozca las respuestas a estas y a otras muchas preguntas en nuestro Centro de Visitantes.

La visita empieza con una presentación a cargo de un guía del BCE. A continuación, los visitantes pueden explorar los espacios interactivos y los paneles informativos para aprender más sobre quiénes somos y qué hacemos, y plantear las preguntas que deseen. Ponemos a su disposición tabletas para que su visita sea más completa.

¿No puede venir en persona?


A través de esta visita virtual podrá recorrer nuestro Centro de Visitantes desde cualquier parte del mundo. Si dispone de un visor de realidad virtual, utilícelo para que la experiencia de inmersión sea aún más real. Para más información sobre cómo usar el modo RV, consulte el apartado de preguntas frecuentes más abajo.

Información para visitantes

Horario de visitas:
Lunes y viernes a las 16:00 h (hora central europea)
Martes, miércoles y jueves a las 10:30 h (hora central europea)
Duración de la visita:
90 minutos
Inscripción:
  • Para inscribirse envíe un correo electrónico a visitor.centre@ecb.europa.eu
  • Las inscripciones pueden efectuarse con una antelación máxima de tres meses y mínima de cuatro semanas a la fecha en que se desee realizar la visita
  • Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, lea nuestra declaración de privacidad.
Idioma de la visita:
Alemán o inglés. Las tabletas proporcionan información en alemán, español, francés, inglés, italiano y neerlandés.
Entrada:
Gratuita. Debe presentarse un documento nacional de identidad o un pasaporte válido.
Número de participantes:
Personas solas o grupos de hasta 45 participantes. Indique en el correo electrónico el número de plazas que desea reservar
Edad mínima:
La edad mínima recomendada es 16 años.

¿Ya tiene reserva?

En el enlace adjunto encontrará información práctica para preparar su visita. Recomendamos llegar con suficiente antelación para pasar el control de seguridad.

Preguntas frecuentes

¿Qué se puede ver y hacer en el Centro de Visitantes?

El Centro de Visitantes ofrece contenidos textuales, visuales e interactivos que explican el trabajo y las actividades del BCE, entre otros:

  • la misión del BCE de mantener la estabilidad de precios
  • el papel que desempeña el BCE en la protección del sistema financiero mediante la detección y mitigación de los riesgos y la supervisión de los bancos
  • el papel del euro en conectar a personas, empresas y países de toda Europa
  • el marco institucional del BCE y los logros de Europa

¿Alguna vez se ha preguntado qué se siente al formar parte del Consejo de Gobierno del BCE? Tome asiento en nuestra réplica de la sala de reuniones del Consejo de Gobierno y conozca mejor las actividades del BCE con nuestro vídeo panorámico.

También puede solicitar una tableta al comienzo de la visita para acceder a contenidos adicionales sobre el BCE, sobre los bancos centrales nacionales de la UE y sobre la zona del euro.

¿Cómo se puede solicitar una visita?

Envíe un correo a visitor.centre@ecb.europa.eu con la siguiente información:

  • breve descripción del grupo
  • número de participantes
  • idioma preferido (alemán o inglés)
  • fechas preferidas, teniendo en cuenta nuestro horario de visitas (véase más arriba)

Comprobaremos si podemos atender su solicitud y le responderemos en el plazo de una semana.

¿Cómo se valoran las solicitudes?

Por norma general, las visitas se adjudican por orden de recepción de las solicitudes, concediéndose prioridad a los visitantes que asistan por primera vez y tratando de que haya una representación equitativa de nacionalidades.

¿En qué idiomas están disponibles los contenidos?

Los textos y los contenidos en audio de los paneles de la exposición están disponibles en tres idiomas: alemán, francés e inglés.

Los visitantes que soliciten una tableta podrán acceder a contenidos más detallados en seis idiomas: alemán, español, francés, inglés, italiano y neerlandés.

¿Se ofrecen visitas especiales para el público joven?

Actualmente no ofrecemos programas especiales para el público joven. La edad mínima recomendada es 16 años.

¿Qué partes del edificio del BCE se pueden visitar?

El Centro de Visitantes está ubicado en el antiguo Grossmarkthalle. No está permitido el acceso a las torres de oficinas.

Si desea conocer mejor la historia del Grossmarkthalle, le recomendamos que se ponga en contacto con la Fundación Elsaesser.

¿Cómo se llega al BCE?

La mejor opción es el transporte público, ya que en los alrededores del edificio hay pocas plazas de aparcamiento. Las estaciones de transporte público más cercanas son Frankfurt Ostendstraße (S-Bahn), Ostbahnhof (U-Bahn, trenes regionales y autobús) y Ostbahnhof/Sonnemannstraße (tranvía y autobús).

Para grupos grandes disponemos de algunas plazas de aparcamiento para autobuses junto a la entrada principal. Si desea reservar una de estas plazas, rogamos que nos lo indique por correo electrónico. No obstante, no podemos garantizar su disponibilidad.

¿Se puede visitar el Centro de Visitantes sin haberse inscrito previamente para realizar una visita guiada?

El Centro de Visitantes solo puede verse como parte de una visita guiada en las horas arriba indicadas y está cerrado fines de semana y festivos. Sin embargo, puede recorrerse en cualquier momento mediante una visita virtual. Puede utilizarse un visor de realidad virtual (RV) para tener una experiencia más real.

¿Cómo se realiza la visita virtual con un visor de RV?

Instale la aplicación Google Street View en su teléfono móvil (iOS, Android). Busque el Banco Central Europeo y pulse en alguna de las fotografías oficiales del BCE que muestran el interior del edificio. Pinche en el icono de realidad virtual situado en la esquina superior derecha para activar el modo RV, acople su móvil al dispositivo de RV y disfrute de la experiencia.