European Central Bank - eurosystem
Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Iniciativas para jóvenes

Los jóvenes tienen un papel fundamental en la construcción de la Europa del mañana.

Por ello organizamos distintas iniciativas en toda Europa con el objetivo de ayudarles a conocer mejor la economía, la banca central y las funciones del BCE y ofrecerles la oportunidad de compartir sus opiniones e ideas sobre temas que les interesan y afectan.

Más información

Respondemos a tus preguntas en nuestro ECB Youth Dialogue

ECB Youth Dialogue es una serie de encuentros en toda Europa y también virtuales en los que damos a los jóvenes la oportunidad de formular preguntas y compartir sus puntos de vista sobre la economía y el futuro de Europa directamente con los responsables de nuestras políticas. Visita nuestros canales en las redes sociales para conocer nuestros próximos encuentros.

Más información sobre ECB Youth Dialogue

Beca del BCE para mujeres

¿Eres mujer y estás cursando, o vas a cursar, un máster en Economía, Estadística, Ingeniería o Informática en una universidad o escuela de negocios europea? La beca del BCE para mujeres, con una dotación de 10.000 euros, puede ser tuya.

Solicita la beca

Premio para jóvenes economistas del Foro del BCE

¿Eres estudiante de doctorado en Economía o Finanzas? ¿Quieres presentar tu trabajo ante los responsables de las políticas y académicos destacados? Infórmate sobre nuestro premio anual para jóvenes economistas. Los finalistas serán invitados a asistir al Foro del BCE sobre Banca Central que se celebra en Sintra (Portugal). El ganador recibirá un premio de 10.000 euros. 

Más información sobre el premio Más información sobre el Foro del BCE sobre Banca Central

Concurso Generación €uro

¿Te interesa la economía? ¿Quieres saber más sobre el BCE y sobre política monetaria? Participa en el concurso Generación €uro para equipos de estudiantes de secundaria de los países de la zona del euro.

Más información

Bootcamp de informática para chicas

¿Eres chica, tienes entre 9 y 17 años y te interesan los robots y los ordenadores? Participa en nuestro bootcamp que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio y pon a prueba tus dotes de programación y codificación. Este evento de tres días se desarrollará en inglés en las instalaciones del BCE en Fráncfort (Alemania).

Participa

¡Trabaja con nosotros!

¿Acabas de terminar tus estudios y buscas un nuevo desafío? ¿Te interesan la banca central y los asuntos europeos? ¿Deseas contribuir de forma positiva a las vidas de los ciudadanos europeos? Descubre nuestras oportunidades de empleo y únete a nuestro equipo internacional.

Empleo

Todas las páginas de esta sección