Jornadas Culturales Europeas del BCE

«Illuminated Lithuania»

Siguiendo la estela de «Inspiring Spain» en 2017, las Jornadas Culturales Europeas del BCE presentan este año una muestra del formidable patrimonio cultural de Lituania.

En 2018 Lituania celebra el centenario de su independencia y qué mejor forma de conmemorar este importante acontecimiento que con un programa de eventos musicales, que incluye tres conciertos de música tradicional y contemporánea.

23 de agosto de 2018

Europa Open Air
Weseler Werft, Fráncfort

La orquesta Frankfurt Radio Symphony interpretará un programa de piezas lituanas bajo la batuta del director de renombre internacional Andrés Orozco-Estrada.

25 de septiembre de 2018

Charity event concert
Paulskirche, Fráncfort

Este concierto de jazz alternativo, interpretado por el premiado grupo de música a capela Jazz Island y el renombrado acordeonista Jonas Vozbutas, está dedicado al centenario de la independencia de Lituania.

16 de octubre de 2018

Lithuanian Chamber Orchestra
Alte Oper Frankfurt

La Lithuanian Chamber Orchestra, una de las orquestas lituanas más prestigiosas y aclamadas en todo mundo, interpretará algunas de las composiciones de música clásica y contemporánea más apreciadas del país.

Director artístico: Sergej Krylov
Director de orquesta: Martynas Stakionis

Para obtener información más detallada sobre cómo asistir a los eventos de las Jornadas Culturales, consulte nuestro folleto (EN y DE).

Más información

Sobre las Jornadas Culturales

La Unión Europea (UE) se fundamenta en ideas y valores compartidos y en ella convive una amplia variedad de culturas, nacidas de las tradiciones de los países y regiones que la componen. Las JORNADAS CULTURALES EUROPEAS del BCE ofrecen la oportunidad de celebrar esta «unidad en la diversidad».

JORNADAS CULTURALES EUROPEAS del BCE

Mario Draghi, presidente del BCE

«Trabajar juntos para conocer mejor el patrimonio cultural de un país que es parte de nuestras raíces y nuestra identidad constituye una excelente oportunidad para educar y preparar a las generaciones futuras, que desempeñarán un papel fundamental a la hora de reforzar la cohesión y el espíritu europeo y decidir la forma en que evolucionarán las instituciones europeas. Las JORNADAS CULTURALES EUROPEAS cumplen plenamente este objetivo».

Cada año, un Estado miembro de la Unión Europea es protagonista de las JORNADAS CULTURALES EUROPEAS del BCE. Hacia finales de año, Fráncfort del Meno se convierte en el escenario de numerosas manifestaciones artísticas de gran calidad, como espectáculos de música, danza y teatro, conferencias sobre arte, exposiciones y eventos literarios y cinematográficos, además de actividades dedicadas a los niños. El BCE organiza las JORNADAS CULTURALES junto con el banco central del país invitado y con el apoyo de sus muchos colaboradores, comprometidos con la promoción del arte y la cultura europeos.

Eventos anteriores desde 2003

España 2017
¡Gracias, España!

Malta 2015
¡Gracias, Malta!

Letonia 2013
¡Gracias, Letonia!

Italia 2011
¡Gracias, Italia!

Rumanía 2009
¡Gracias, Rumanía!

Grecia 2007
¡Gracias, Grecia!

EUROPEAN CULTURAL DAYS of the ECB

Alemania 2016
¡Gracias, Alemania!

Bulgaria 2014
¡Gracias, Bulgaria!

Francia 2012
¡Gracias, Francia!

Países Bajos 2010
¡Gracias, Países Bajos!

Unión Europea 2008
¡Gracias, Europa!

Austria 2006
¡Gracias, Austria!

Hungría 2005
¡Gracias, Hungría!

Polonia 2004
¡Gracias, Polonia!

Portugal 2003
¡Gracias, Portugal!