Jornadas Culturales Europeas del BCE

Celebremos Europa

Nuestras Jornadas Culturales Europeas de 2019 estarán dedicadas a la identidad común de Europa. Con esta serie de actos deseamos celebrar la diversidad y riqueza culturales de la Unión Europea, conectando al mismo tiempo con los públicos locales.

Este año conmemoramos un acontecimiento muy especial: el vigésimo aniversario de la introducción de nuestra moneda única, el euro.

Para celebrarlo, hemos preparado un programa auténticamente europeo que presenta algunas de las obras más populares de los compositores europeos, interpretadas por músicos de talla mundial de nuestro continente.

22 de agosto de 2019

Concierto Europa Open Air
Weseler Werft, Fráncfort

El concierto Europa Open Air será organizado en cooperación con Hessischer Rundfunk por tercer año consecutivo.

Tendrá lugar el 22 de agosto y se retransmitirá en directo para que todos los europeos puedan disfrutarlo. Permanezca atento para conocer más detalles.

 

Publicaremos más información sobre los próximos actos en esta página.

Más información

Sobre las Jornadas Culturales

La Unión Europea (UE) se fundamenta en ideas y valores compartidos y en ella convive una amplia variedad de culturas, nacidas de las tradiciones de los países y regiones que la componen. Las Jornadas Culturales Europeas del BCE ofrecen la oportunidad de celebrar esta «unidad en la diversidad».

JORNADAS CULTURALES EUROPEAS del BCE

Mario Draghi, presidente del BCE

«Trabajar juntos para conocer mejor el patrimonio cultural de un país que es parte de nuestras raíces y nuestra identidad constituye una excelente oportunidad para educar y preparar a las generaciones futuras, que desempeñarán un papel fundamental a la hora de reforzar la cohesión y el espíritu europeo y de decidir la forma en que evolucionarán las instituciones europeas. Las Jornadas Culturales Europeas cumplen plenamente este objetivo».

Cada año, un Estado miembro de la Unión Europea es protagonista de las Jornadas Culturales Europeas del BCE. Hacia finales de año, Fráncfort del Meno se convierte en el escenario de numerosas manifestaciones artísticas de gran calidad, como espectáculos de música, danza y teatro, conferencias sobre arte, exposiciones y eventos literarios y cinematográficos, además de actividades dedicadas a los niños. El BCE organiza las Jornadas Culturales Europeas junto con el banco central del país protagonista y con el apoyo de sus muchos colaboradores, que se comprometen a promover la cultura y el arte europeos.

Eventos anteriores desde 2003

Lituania 2018
¡Gracias, Lituania!

Malta 2015
¡Gracias, Malta!

Letonia 2013
¡Gracias, Letonia!

Italia 2011
¡Gracias, Italia!

Rumanía 2009
¡Gracias, Rumanía!

Grecia 2007
¡Gracias, Grecia!

España 2017
¡Gracias, España!

JORNADAS CULTURALES EUROPEAS del BCE

Alemania 2016
¡Gracias, Alemania!

Bulgaria 2014
¡Gracias, Bulgaria!

Francia 2012
¡Gracias, Francia!

Países Bajos 2010
¡Gracias, Países Bajos!

Unión Europea 2008
¡Gracias, Europa!

Austria 2006
¡Gracias, Austria!

Hungría 2005
¡Gracias, Hungría!

Polonia 2004
¡Gracias, Polonia!

Portugal 2003
¡Gracias, Portugal!