European Central Bank - eurosystem
Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Abril de 2018

Infraestructuras de mercado y pagos

Inicio de una consulta pública sobre el borrador de un documento sobre expectativas de vigilancia en materia de ciberresiliencia

El 6 de abril de 2018, el Consejo de Gobierno aprobó el inicio de una consulta pública sobre el borrador de un documento de expectativas de vigilancia en relación con la ciberresiliencia de las infraestructuras de los mercados financieros. En el marco de la estrategia del Eurosistema sobre vigilancia de la ciberresiliencia de las infraestructuras de los mercados financieros, estas expectativas sirven para articular la guía global sobre ciberresiliencia de las infraestructuras de los mercados financieros publicada por el Comité de Pagos e Infraestructuras del Mercado del Banco de Pagos Internacionales y por la Organización Internacional de Comisiones de Valores en junio de 2016. Puede consultarse más información en el sitio web del BCE.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre la creación de un marco de titulización en Chipre

El 4 de abril de 2018, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2018/16 a solicitud del Ministerio de Finanzas de Chipre.

Dictamen del BCE sobre las modificaciones de las leyes que rigen respectivamente el Hrvatska Narodna Banka y la oficina estatal de cuentas

El 6 de abril de 2018, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2018/17 a solicitud del presidente del Hrvatski Sabor (el Parlamento de Croacia).

Dictamen del BCE sobre el régimen jurídico de los bonos garantizados en la República Checa

El 9 de abril de 2018, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2018/18 a solicitud del Ministerio de Finanzas de la República Checa.

Dictamen del BCE sobre una propuesta de reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se modifica el Reglamento (UE) nº 1093/2010, por el que se crea una Autoridad Europea de Supervisión (Autoridad Bancaria Europea) y actos jurídicos conexos

El 11 de abril de 2018, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2018/19 a solicitud del Consejo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo.

Dictamen del BCE sobre una propuesta de reglamento relativo a la creación del Fondo Monetario Europeo

El 11 de abril de 2018, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2018/20 a solicitud del Consejo de la Unión Europea.

Dictamen del BCE sobre la conversión de los préstamos denominados en francos suizos en Eslovenia

El 16 de abril de 2018, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2018/21 a solicitud de la Asamblea Nacional de la República de Eslovenia.

Estadísticas

Comunicación sobre el marco de información integrada

El 29 de marzo de 2018, el Consejo de Gobierno decidió mejorar la comunicación sobre el marco de información estadística integrada del SEBC para entidades de crédito mediante la publicación en el sitio web del BCE de una versión actualizada del diccionario de información integrada de las entidades de crédito (BIRD, por sus siglas en inglés) y el marco de información integrada. En particular, el sitio web actualizado presenta una visión más detallada sobre el marco de información integrada. El objetivo del SEBC a largo plazo es principalmente mejorar la eficiencia de la presentación de información y reducir la carga para las entidades de crédito, sin dejar de proporcionar datos de alta calidad a los usuarios.

Gobierno corporativo

Decisión del BCE sobre el importe total de las tasas anuales de supervisión para 2018

El 19 de abril de 2018, el Consejo de Gobierno adoptó la Decisión BCE/2018/12 sobre el importe total de las tasas anuales de supervisión para 2018. La Decisión, junto con una nota de prensa, se publicará en el sitio web del BCE el 30 de abril de 2018.

Supervisión bancaria

Cumplimiento de la Recomendación de la ABE sobre la cobertura de entidades en el plan de recuperación de grupo

El 26 de marzo de 2018, el Consejo de Gobierno no presentó objeciones a una propuesta del Consejo de Supervisión de notificar a la Autoridad Bancaria Europea (ABE) que, en relación con las entidades significativas sujetas a su supervisión directa, el BCE cumple la Recomendación de la ABE sobre la cobertura de entidades en el plan de recuperación de grupo (EBA/Rec/2017/02) desde el 26 marzo 2018.

Cumplimiento de las Directrices de la ABE sobre clientes vinculados

El 12 de abril de 2018, el Consejo de Gobierno no presentó objeciones a una propuesta del Consejo de Supervisión de notificar a la ABE que, en relación con las entidades significativas sujetas a su supervisión directa, el BCE prevé cumplir las Directrices de la ABE sobre clientes vinculados de conformidad con el artículo 4, apartado 1, punto 39, del Reglamento (UE) nº 575/2013.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa