Visitas al Banco Central Europeo

Edificio principal del BCE

Si desea saber cómo funciona el BCE o está interesado en la arquitectura de su edificio principal o en su colección de obras de arte, le invitamos a una visita guiada o a una charla informativa en nuestra sede en el distrito Ostend de Fráncfort del Meno.

Nuestra institución abre sus puertas tanto a particulares como a grupos de interesados, incluidas organizaciones sociales y asociaciones profesionales.

Visitas informativas

Visita general

Durante la visita podrá conocer mejor el papel del BCE como autoridad monetaria encargada del euro, la moneda única de 19 países de la UE, y descubrir cómo actúa para asegurar la solidez de los bancos tanto dentro como fuera de la zona del euro. Conocerá cómo está organizado el BCE y cómo adopta decisiones para salvaguardar el valor de la moneda y mantener la estabilidad de precios en la zona del euro.

Horario de visitas:
Lunes y viernes a las 16:00 (hora central europea)
Martes, miércoles y jueves a las 10:30 (hora central europea)
Duración de la visita:
90 minutos

Visita sobre un tema específico

Si su grupo ya conoce las funciones y responsabilidades del BCE, podemos organizar una visita centrada en algún aspecto específico que le interese especialmente. Nuestros expertos le proporcionarán información detallada sobre temas relacionados con la política monetaria y la supervisión bancaria, así como sobre desarrollo económico y estadística. La visita incluirá presentaciones y charlas. Los asistentes podrán intercambiar opiniones con nuestros expertos y hacer preguntas.

Horario de visitas:
Lunes y viernes a las 10:30 (hora central europea)
Martes, miércoles y jueves a las 16:00 (hora central europea)
Duración de la visita:
entre 90 y 180 minutos

Si desea solicitar una visita general o sobre un tema específico, escriba a la dirección visitor.centre@ecb.europa.eu indicando qué tipo de visita desea realizar y los días y horas preferidos. El número de participantes deberá ser como mínimo 15.

Si solicita una visita sobre un tema específico, describa el grupo de asistentes y sus temas de interés.

Tendrán preferencia las personas o grupos que no hayan visitado el BCE anteriormente y se buscará un adecuado equilibrio de nacionalidades entre nuestros visitantes. Las solicitudes de visitas generales se atenderán por orden de llegada. En el caso de las visitas sobre temas específicos, también se tendrán en cuenta los posibles efectos multiplicadores, es decir, la medida en que la información que reciba un determinado grupo será transmitida a una audiencia más amplia.

Las solicitudes deberán enviarse con una antelación mínima de cuatro semanas. No se atenderán las solicitudes enviadas con más de tres meses de antelación.

Visitas sobre arquitectura y arte

Visita sobre arquitectura para expertos

Si tiene interés específico en el diseño, la construcción o los detalles técnicos de nuestro edificio principal, el BCE organiza visitas sobre arquitectura para expertos una vez al mes.

Horario de visitas:
a partir de septiembre de 2017
último martes de cada mes entre las 16:00 y las 17:30 (hora central europea)
Duración de la visita:
90 minutos

Si desea solicitar una visita, escriba a la dirección architecture@ecb.europa.eu indicando sus fechas preferidas. Podrán participar grupos de entre 10 y 25 personas.


Colección de arte del BCE

La colección del BCE, dedicada al arte contemporáneo, se compone de más de 400 cuadros, dibujos, fotografías, esculturas y objetos. Los visitantes podrán conocer algunas de estas obras.

Horario de visitas:
a partir de septiembre de 2017
primer martes de cada mes a las 17:30 (hora central europea)
Duración:
60 minutos

Próximamente publicaremos información sobre cómo reservar una visita a la colección de arte.

Otras visitas

Visita al espacio dedicado a la memoria de los judíos

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Gestapo utilizó el sótano del Grossmarkthalle, en el edificio principal, como centro de reunión para casi 10.000 judíos que fueron deportados en tren a los campos de concentración. El espacio dedicado a su memoria solo puede visitarse en el marco de una visita guiada.

Consulte el sitio web del Jüdisches Museum (disponible solo en alemán) para inscribirse en una de ellas.


Exposición Elsaesser

El Grossmarkthalle, en el edificio principal, fue diseñado por el arquitecto Martin Elsaesser y construido entre 1926 y 1928. En ese momento, no solo era uno de los edificios más grandes de la ciudad de Fráncfort, sino también la estructura de hormigón armado sin columnas más grande del mundo.

Si desea más información sobre la exposición Elsaesser, contacte directamente con la Fundación Martin Elsaesser (disponible solo en alemán).

Centro de visitantes

El BCE planea abrir un centro de visitantes en su edificio principal en el que dar a conocer su misión, trabajo y entorno.