Fase de planificación

Las distintas fases de planificación

El edificio de entrada caracteriza el acceso desde el norte

El edificio de entrada caracteriza el acceso desde el norte

© ISOCHROM.com

Tras la optimización llevada a cabo en 2005 por COOP HIMMELB(L)AU {3.1 fase de optimización} de su propio proyecto ganador, de acuerdo con los requisitos funcionales, espaciales y técnicos revisados, y con el presupuesto establecido, comenzó la fase de planificación preliminar (2006) y posteriormente la fase de planificación detallada (2007).

Las distintas fases de planificación

La fase de planificación preliminar y la fase de planificación detallada se han desarrollado en los siguientes pasos:

  • Preparación y puesta en práctica de los procedimientos de licitación necesarios para adjudicar los contratos de servicios a los urbanistas, expertos, arquitectos, ingenieros y empresas constructoras que participarán en el diseño y en la construcción de la futura sede.
  • Presentación de los planos a las autoridades de Fráncfort, a fin de obtener las licencias de obra necesarias, y estudio de todos ellos para verificar que cumplen con las normas de edificación aplicables, por ejemplo, el código de construcción, las normas de protección contra incendios y de seguridad e higiene.
  • Actualización del coste planeado para confirmar el presupuesto completo.
  • Modificación del diseño y de los correspondientes planos detallados, de acuerdo con las especificaciones técnicas de la edificación y los estudios de ingeniería.