Fase de planificación detallada

Solicitud del permiso de obra

Modelo

Modelo

© COOP HIMMELB(L)AU, Markus Pillhofer

El 8 de octubre de 2007, el Banco Central Europeo (BCE) presentó el resultado de la fase de planificación detallada de su nueva sede. El proyecto se presentó a las autoridades competentes de Fráncfort a fin de obtener las licencias de planificación. El 22 de octubre de ese mismo año, el Ayuntamiento de Fráncfort concedió el permiso para comenzar los trabajos preliminares de construcción en el primer trimestre de 2008.

Solicitud de la licencia de construcción

Pruebas de color en una de las columnas en el interior del Grossmarkthalle

Pruebas de color en una de las columnas en el interior del Grossmarkthalle

© Robert Metsch

El 6 de mayo de 2008, la alcaldesa de Fráncfort, Petra Roth, entregó a Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, la licencia de construcción para el proyecto completo de la nueva sede.

Trabajos de construcción preliminares

Los trabajos de construcción preliminares incluían la demolición de los dos edificios anexos a este y oeste del Grossmarkhalle y la construcción de los pilones de los cimientos.

Renovación

Se llevaron a cabo análisis de los componentes y materiales de construcción originales del Grossmarkthalle, a fin de determinar los métodos de restauración apropiados. Una vez definidos los criterios generales para la realización de los interiores, incluidos materiales y superficies, se crearon diversas instalaciones técnicas para probar la funcionalidad y la calidad de los materiales elegidos.