Fase de construcción

En otoño de 2007, los planes de diseño se presentaron a las autoridades de Fráncfort del Meno, que, el 22 de octubre de ese mismo año, concedieron un permiso parcial de edificación, por lo que los trabajos de construcción preliminares pudieron dar comienzo en el primer trimestre de 2008. El 6 de mayo de 2008, Petra Roth, alcaldesa de Fráncfort del Meno en aquel momento, concedió el permiso de edificación definitivo a Jean-Claude Trichet, el entonces presidente del BCE.

Tras la conclusión de la licitación, en la que los trabajos de construcción se habían dividido en bloques y lotes, se iniciaron las obras en la primavera de 2010. La primera piedra del rascacielos se colocó el 19 de mayo de 2010. Junto con las obras del rascacielos, comenzó la restauración del Grossmarkthalle y la construcción de sus nuevos edificios internos. Tan solo dos años más tarde, el 20 de septiembre de 2012, tuvo lugar una ceremonia de remate de las obras estructurales principales. El trabajo prosiguió con el montaje de los paneles de la fachada del rascacielos y la instalación de todos los elementos interiores del edificio, incluida la infraestructura técnica.

El concepto de diseño global de la nueva sede del BCE comprendía el paisajismo del terreno industrial en el que se ubica el Grossmarkthalle. La idea era la creación de una zona ajardinada con el río Meno como elemento principal de inspiración.

La nueva sede del BCE se completó y empezó a funcionar en 2014.