Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE
(distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Febrero 2013

Operaciones de mercado

Respuesta del Eurosistema a las consultas públicas sobre la regulación de los índices de referencia financieros

El 4 de febrero de 2013, el Consejo de Gobierno aprobó las respuestas del Eurosistema a la consulta pública de la ABE y la AEVM sobre los principios que rigen los procesos de fijación de los índices de referencia en la UE y al informe de consulta de la IOSCO sobre los índices de referencia financieros. Las respuestas del Eurosistema, junto con una nota de prensa conexa publicada el 8 de febrero de 2013, pueden consultarse en el sitio web del BCE.

Sistemas de pago e infraestructuras de mercado

SecuRe Pay Forum – Recomendaciones relativas a la seguridad de los pagos por Internet

El 25 de enero de 2013, el Consejo de Gobierno aprobó las «Recomendaciones relativas a la seguridad de los pagos por Internet» junto con los resultados de la consulta pública conexa iniciada en 2012, así como su publicación en el sitio web del BCE en Internet. También decidió iniciar una consulta pública, de dos meses de duración, sobre las «Recomendaciones relativas a los servicios de acceso a cuentas de pago». El informe, junto con una nota de prensa conexa, fueron publicados el 31 de enero de 2013 en el sitio web del BCE.

Evaluación ad hoc de LuxCSD en relación con los estándares para el uso de los sistemas de liquidación de valores

El 4 de febrero de 2013, el Consejo de Gobierno admitió a LuxCSD como nuevo sistema de liquidación de valores (SLV) en las operaciones de crédito del Eurosistema. La lista completa de todos los SLV existentes y los enlaces admitidos en las operaciones de crédito del Eurosistema puede consultarse en el sitio web del BCE.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre las nuevas competencias atribuidas a Banca Naţională a României en materia de deuda soberana y permutas de cobertura por impago soberano

El 29 de enero de 2013, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2013/6 a solicitud de la Banca Naţională a României.

Dictamen del BCE sobre transferencias y adeudos directos en Italia

El 30 de enero de 2013, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2013/7 a solicitud de la Banca d’Italia.

Dictamen del BCE sobre un aval del Estado francés en garantía de ciertos compromisos de filiales de Dexia SA

El 1 de febrero de 2013, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2013/8 a solicitud del Ministerio de Economía y Finanzas de Francia.

Dictamen del BCE sobre restricciones a los pagos en efectivo en Dinamarca

El 1 de febrero de 2013, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2013/9 a solicitud del Ministerio de Justicia de Dinamarca.

Dictamen del BCE sobre la limitación del pago de salarios en efectivo en Finlandia

El 8 de febrero de 2013, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2013/11 a solicitud del Ministerio de Empleo y Economía de Finlandia.

Dictamen del BCE sobre la recepción de depósitos y la gestión de cuentas de valores por el Tesoro húngaro

El 12 de febrero de 2013, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2013/12 a solicitud del Ministerio de Economía de Hungría.

Dictamen del BCE sobre la modificación del cálculo de la contribución anual a la estabilidad financiera en Bélgica

El 18 de febrero de 2013, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2013/13 a solicitud del Ministerio de Finanzas de Bélgica.

Dictamen del BCE sobre el régimen de supervisión de los mercados financieros de Polonia

El 20 de febrero de 2013, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2013/14 a solicitud del Parlamento polaco.

Dictamen sobre la distribución de beneficios del Bank of Greece

El 20 de febrero de 2013, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2013/15 a solicitud del Bank of Greece.

Gobierno corporativo

Recomendación del BCE al Consejo de la Unión Europea sobre el auditor externo del Central Bank of Cyprus

El 4 de febrero de 2013, el Consejo de Gobierno adoptó la Recomendación BCE/2013/3 al Consejo de la Unión Europea sobre el auditor externo del Central Bank of Cyprus. La Recomendación se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el 9 de febrero de 2013 y está disponible en el sitio web del BCE.

Cuentas anuales del BCE del ejercicio 2012

El 20 de febrero de 2013, el Consejo de Gobierno aprobó las cuentas anuales auditadas del BCE del ejercicio 2012. Las cuentas anuales, junto con una nota de prensa conexa, se publicaron el día siguiente. El informe de gestión correspondiente al ejercicio 2012 se publicará en el Informe Anual 2012 del BCE.

Contactos de prensa