Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadsticas Poltica monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por


Monedas conmemorativas de 2€ - 2021

Las descripciones que aparecen en esta página se basan en la información publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea y pueden presentar leves divergencias respecto de otros materiales de este sitio web.

Letonia

Motivo conmemorativo: Centenario del reconocimiento internacional de iure de Letonia

Descripción: El 26 de enero de 1921, los diplomáticos letones lograron algo trascendental: las grandes potencias mundiales reconocieron de iure a Letonia. Si bien Letonia había declarado su independencia el 18 de noviembre de 1918, la nueva nación no fue reconocida hasta 1920, después de un período trabado de combates. El motivo representa la inscripción artística «100 Latvija de iure 2021», por lo que figuran tanto el nombre del país (LATVIJA) como el año de emisión (2021). En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

Volumen de emisión: 412 000 monedas

Fecha de emisión: primer trimestre de 2021

Luxemburgo

Motivo conmemorativo: Cuadragésimo aniversario del matrimonio del Gran Duque Henri

Descripción: El diseño muestra las efigies del Gran Duque Henri y de la Gran Duquesa María Teresa. Debajo de las efigies, dos alianzas precedidas de la fecha de la boda «14. FEBRUAR 1981» y seguidas del año de emisión «2021». La palabra «LETZEBUERG» que alude al país emisor está inscrita debajo. En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

Volumen de emisión: 500 000 monedas

Fecha de emisión: febrero de 2021

Alemania

Motivo conmemorativo: Sajonia-Anhalt [serie «Estados federados» (Bundesländer)]

Descripción: En el diseño se muestra la catedral de Magdeburgo, la primera catedral de estilo gótico construida en Alemania. En la cara interna también figura el nombre «SACHSEN-ANHALT» (Sajonia-Anhalt) y, en la parte inferior, el código del país emisor «D», la marca de la ceca correspondiente («A», «D», «F», «G» o «J»), así como el año de emisión «2021» en la parte izquierda y la marca del grabador a la derecha. En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

Volumen de emisión: 30 000 000 de monedas

Fecha de emisión: 26 de enero de 2021

Luxemburgo

Motivo conmemorativo: Centenario del Gran Duque Jean

Descripción: El diseño representa, a la izquierda, la efigie del Gran Duque Jean y, a la derecha, la efigie del Gran Duque Henri. Los nombres respectivos de los dos Grandes Duques aparecen al lado de cada efigie, así como el año de nacimiento, «1921», del Gran Duque Jean. Debajo de las efigies, está representado un esbozo de la ciudad de Luxemburgo. A la izquierda, el texto «GROUSSHERZOGE VU LËTZEBUERG», que designa también al país emisor, está inscrito en forma circular. El año de emisión, «2021», figura en la parte inferior derecha. En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

Volumen de emisión: 500 000 monedas

Fecha de emisión: enero de 2021

Portugal

Motivo conmemorativo: Presidencia portuguesa del Consejo de la Unión Europea

Descripción: El motivo representa un mapa dibujado por líneas que unen la capital de Portugal con las demás capitales europeas bajo la leyenda «PRESIDÊNCIA DO CONSELHO DA UNIÃO EUROPEIA PORTUGAL 2021». En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

Volumen de emisión: 510 000 monedas

Fecha de emisión: enero de 2021