Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Profesionales que manejan efectivo

Entre las entidades que manejan efectivo a título profesional se incluyen los bancos comerciales, las oficinas de correos y otras organizaciones que clasifican efectivo y lo distribuyen al público. Su labor engloba la comprobación de los billetes y monedas y la detección de ejemplares falsos.

Manejo de efectivo

Los bancos centrales nacionales someten periódicamente a prueba la maquinaria de billetes. Para ello utilizan una selección de billetes falsos encontrados comúnmente en circulación. El BCE publica una lista de máquinas y dispositivos evaluados positivamente a fin de que los profesionales que manejan efectivo y los minoristas puedan elegir aparatos adecuados para verificar la autenticidad de los billetes.

Lista de máquinas de tratamiento de billetes evaluadas positivamente Lista de dispositivos autenticadores de billetes evaluados positivamente

Material formativo

El BCE ha elaborado diversos materiales para ayudar a los profesionales que manejan efectivo. En ellos se describen los elementos de seguridad de la primera y de la segunda serie de billetes en euros y se explica cómo puede comprobarse la autenticidad de los billetes.

Curso de aprendizaje electrónico «Knowledge of banknotes» Folletos informativos para profesionales que manejan efectivo Qué hacer con un billete sospechoso

Todas las páginas de esta sección