Edificio principal

«El nuevo hogar del BCE es un edificio moderno para un banco central moderno».

(Mario Draghi, presidente del BCE)

El BCE eligió el solar del Grossmarkthalle (antiguo mercado mayorista de Fráncfort) para construir su nueva sede. En noviembre de 2014, tras la finalización de las obras, el BCE se trasladó a un edificio moderno y sostenible construido con arreglo a sus necesidades específicas.

Secuencia fotográfica

©BCE/Robert Metsch, Fráncfort del Meno

Datos y cifras

Altura de la torre de oficinas 185 m +++ Longitud del Grossmarkthalle 250 m +++ Superficie total del solar 120.000 m² +++ 700 árboles plantados +++ 6.000 paneles de la fachada de la torre +++ 14 armazones de acero en el atrio +++ Juntas rellenadas en la fachada 73 km

Comentarios destacados

«Es un honor haber sido el encargado de supervisar la finalización del proyecto, en el que tantas personas han trabajado a lo largo de los años. Todos los participantes han realizado un gran esfuerzo para terminar el edificio en plazos muy ajustados y poder trasladarnos en 2014».

Vítor Constâncio
Vicepresidente del BCE, encargado del proyecto de construcción

«Mi idea para la nueva sede era un edificio que combinara elementos arquitectónicos muy antiguos con otros más modernos. Además de ofrecer a nuestros empleados oficinas y salas de reuniones funcionales y cómodas, también queríamos crear un punto de encuentro aquí en Fráncfort, en el corazón de Europa. Creo que lo hemos conseguido».

Werner Studener
Director General de Administración y coordinador del proyecto de la nueva sede del BCE

«Este edificio, en cuya planificación y construcción he participado cada día de los últimos dieciséis años, cobra ahora vida propia —objetivo por el que mi equipo y yo llevamos trabajando mucho tiempo—. Se trata de un edificio construido por los empleados para los empleados y estoy muy orgulloso de lo que mi equipo y yo hemos logrado».

Thomas Rinderspacher
Director del proyecto de la nueva sede del BCE