Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadsticas Poltica monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

El edificio principal del BCE

Un edificio moderno para un banco central moderno.

El conjunto de edificios de Sonnemannstrasse 20, terminado en noviembre de 2014, integra el Grossmarkthalle (antiguo mercado mayorista de Fráncfort), combinando elementos históricos y modernos, y constituye un referente del paisaje urbano.

El edificio principal del BCE

La visión inicial que inspiró la nueva sede del BCE es la de un mercado único europeo con su propia moneda. Después de estudiarlo detenidamente, en 2001 se consideró que el solar del Grossmarkthalle era el lugar adecuado para que el BCE construyera sus propias oficinas.

El edificio principal del BCE: desde su concepción hasta su finalización

Diseño energético

La eficiencia energética es uno de los elementos principales del diseño del edificio. Dispone de un sistema de recogida y reciclaje de agua de lluvia y el calor generado por su centro informático se utiliza para la calefacción de las oficinas. Además, los circuitos geotérmicos integrados en sus cimientos calientan y enfrían la estructura.

Más información sobre la protección del medio ambiente en el BCE

El monumento conmemorativo

El período comprendido entre 1941 y 1945 constituye un capítulo muy sombrío de la historia del Grossmarkthalle, cuyos sótanos del ala este se utilizaron para la deportación de judíos. Actualmente, un monumento erigido en el antiguo punto de reagrupación conmemora a las víctimas del Holocausto.

Más información sobre el monumento conmemorativo Una superviviente cuenta su historia

Secuencia fotográfica

De mercado de frutas y verduras a nueva sede del Banco Central Europeo: el trayecto desde la concepción hasta la finalización duró algo más de diez años y ha creado en la zona este de Fráncfort un contrapunto a los rascacielos del centro de la ciudad.

Datos y cifras

185 m

185 m de altura de la torre de oficinas

250 m

250 m de longitud del Grossmarkthalle

120.000 m2

120.000 m2 de superficie total del solar

700 árboles

700 árboles plantados

6.000 paneles

6.000 paneles en la fachada de la torre

73 km

73 km de juntas rellenadas en la fachada

Todas las páginas de esta sección