NOTA DE PRENSA

El BCE adopta un dictamen sobre el nombramiento de su futura presidenta

25 de julio de 2019

  • El Consejo de Gobierno no presentó objeciones al nombramiento de la candidata propuesta, Christine Lagarde

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha adoptado hoy un dictamen acerca de la Recomendación del Consejo de la Unión Europea sobre el nombramiento de la nueva presidenta del BCE.

El Consejo de Gobierno no presentó objeciones al nombramiento de la candidata propuesta, Christine Lagarde, persona de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios, según se requiere en el apartado 2 del artículo 283 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Christine Lagarde fue designada Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional en julio de 2011.

Tras el dictamen del Consejo de Gobierno y la adopción de un dictamen del Parlamento Europeo, el Consejo Europeo nombrará a la nueva presidenta. El dictamen del Consejo de Gobierno, que se publicará próximamente en el Diario Oficial de la Unión Europea, puede consultarse en todas las lenguas oficiales de la UE en el sitio web del BCE.

Tras su nombramiento, Christine Lagarde sucederá a Mario Draghi, cuyo mandato de ocho años como presidente del BCE concluye el 31 de octubre de 2019.

Persona de contacto para consultas de los medios de comunicación: Peter Ehrlich, tel.: +49 69 1344 8320.

Contactos de prensa