Concurso «Euro Video Challenge»

Concurso «Euro Video Challenge»

Últimas noticias

El plazo para participar en el «Euro Video Challenge» se ha cerrado y el jurado ya está valorando los vídeos presentados. ¡Gracias a todos los participantes! Nos pondremos en contacto con vosotros a comienzos de octubre si vuestro vídeo está entre los finalistas.

Los autores de los mejores vídeos serán invitados a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará el jueves 9 de noviembre de 2017 en Lyon (Francia) con ocasión del 10º aniversario de la conferencia económica «Les Journées de l’économie» (Jéco).

El primer premio será de 4.000 euros. El jurado también podrá otorgar, a su discreción, un segundo y un tercer premio, dotados con 3.000 y 2.000 euros respectivamente, si la calidad de los vídeos lo justifica. Además, los mejores vídeos podrán ser difundidos en las redes sociales del Banco Central Europeo y de la Jéco.

Para la selección de los mejores vídeos se considerarán los siguientes criterios:

  • contenido: habilidad demostrada para transmitir mensajes claros y conocimientos sobre la materia en cuestión
  • capacidad comunicativa: originalidad de las técnicas de comunicación utilizadas (se valorará positivamente el uso de elementos visuales/animaciones)
  • valor lúdico-didáctico: atractivo tanto desde el punto de vista pedagógico como del espectador

El concurso

Invitamos a personas de entre 18 y 30 años a que nos enviasen un vídeo sobre un tema económico relacionado con las actividades del BCE entre el 6 de julio y el 24 de septiembre de 2017. El reto era crear una película de corta duración que resultase entretenida y fácil de entender, adecuada para un público joven no necesariamente familiarizado con el tema tratado.

Junto con el vídeo, que debía ser original y no superar los 2 minutos y 20 segundos, tenía que enviarse el correspondiente guion (máximo 1.500 palabras).

El jurado

  • Benoît Cœuré: Miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo
  • Christine Graeff: Directora General de Comunicación del Banco Central Europeo
  • Agnès Bénassy-Quéré: Catedrática en la Paris School of Economics – Panthéon Sorbonne University
  • Luis Garicano: Catedrático en la London School of Economics
  • Francesco Giavazzi: Catedrático en el Innocenzo Gasparini Institute for Economic Research y la Bocconi University
  • Jan Pieter Krahnen: Catedrático en el SAFE Research Centre y la Goethe University