NOTA DE PRENSA

El BCE publicará reseñas de sus deliberaciones de política monetaria a partir de enero

18 de diciembre de 2014

EMBARGO

Embargado hasta las 10.00 h. (hora central europea) del jueves 18 de diciembre de 2014
  • El BCE publicará reseñas periódicas de sus deliberaciones de política monetaria a partir de enero de 2015
  • Las reseñas presentarán una imagen justa y equilibrada de las deliberaciones de política monetaria
  • Un nuevo Boletín Económico que se publicará cada seis semanas sustituye al Boletín Mensual

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado hoy que publicará reseñas periódicas de las deliberaciones de política monetaria del Consejo de Gobierno a partir de su reunión del 22 de enero de 2015.

Las reseñas contendrán una visión general de la situación de los mercados financieros y de la evolución económica y monetaria, seguida de un resumen del intercambio de opiniones, presentadas de manera anónima, sobre el análisis económico y monetario y sobre la orientación de la política monetaria. Las reseñas ofrecerán una imagen justa y equilibrada de las deliberaciones de política monetaria.

El objetivo es presentar los fundamentos de las decisiones de política monetaria del Consejo de Gobierno y que el público pueda entender mejor su valoración de la economía y sus respuestas ante circunstancias cambiantes.

Cuando Lituania se incorpore a la zona del euro el 1 de enero de 2015, el Consejo de Gobierno pasará a contar con 25 miembros: los seis del Comité Ejecutivo del BCE y los gobernadores de los bancos centrales nacionales de los 19 países de la zona del euro.

Las reseñas se publicarán cuatro semanas después de cada reunión.

Tras la decisión de adaptar la frecuencia de las reuniones de política monetaria a un nuevo ciclo de seis semanas a partir de enero de 2015, el BCE también ha anunciado que el nuevo Boletín Económico, que sustituirá al Boletín Mensual, se publicará dos semanas después de cada reunión.

Persona de contacto para consultas de los medios de comunicación: Stefan Ruhkamp, tel.: +49 69 1344 5057.

Contactos de prensa