Interfaz común para sistemas de detección de máquinas selectoras de billetes de alta velocidad

En 2013 el Eurosistema y los principales proveedores de máquinas selectoras de billetes de alta velocidad elaboraron especificaciones para integrar sistemas de detección de elementos de seguridad de los billetes en dichas máquinas. Las especificaciones, cuyo objetivo es mejorar la interoperabilidad y facilitar la integración, fueron publicadas con el nombre «common detector interface» (CDI), es decir, interfaz común para sistemas de detección.

El mercado recibió positivamente estas especificaciones. Por ello, la Reserva Federal de Estados Unidos y el Eurosistema, junto con los principales proveedores de máquinas selectoras de billetes, desarrollaron una segunda generación de la interfaz común para sistemas de detección (denominada «CDI2»), que integra cámaras y sistemas de detección más complejos en las máquinas selectoras.

Las interfaces CDI y CDI2 están a disposición de todas las partes interesadas (bancos centrales, fabricantes de máquinas y detectores, etc.), que pueden utilizarlas sin coste alguno.

Revisiones de las especificaciones de las interfaces CDI y CDI2

Los interesados pueden enviar propuestas de revisión de las interfaces CDI y CDI2 a la Dirección de Billetes del BCE. Las propuestas serán evaluadas conjuntamente por el Eurosistema y la Reserva Federal e incorporadas en futuras publicaciones de las especificaciones si se consideran útiles.

Los proveedores interesados en integrar las interfaces CDI o CDI2 en sus máquinas selectoras de billetes o sistemas de detección podrán solicitar la asistencia del BCE o la Reserva Federal, que pondrán a su disposición protocolos para las pruebas de aceptación. También podrán recibir simuladores para probar el correcto funcionamiento del CDI previa firma de un acuerdo de confidencialidad.