NOTA DE PRENSA

El BCE elige a los participantes para la fase de revisión del proyecto «La nueva sede del BCE»

18 de marzo de 2004

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido invitar a los tres ganadores del concurso internacional de planificación urbana y diseño arquitectónico para la nueva sede del BCE a participar en la fase de revisión del proyecto:

  • Coop Himmelb(l)au, Viena, Austria;
  • ASP Schweger Assoziierte, Berlín, Alemania;
  • 54f architekten/T. R. Hamzah & Yeang, Darmstadt, Alemania/Selangor, Malasia.

La finalidad principal de la fase de revisión es reexaminar las propuestas de diseño presentadas, al objeto de integrar las recomendaciones y requerimientos del jurado, del BCE, y de la ciudad de Fráncfort. Por tanto, esta fase se llevará a cabo en estrecha cooperación con las autoridades competentes de la ciudad de Fráncfort.

El 13 de febrero de 2004, un jurado internacional seleccionó las propuestas de diseño de estos tres estudios de arquitectura designándolos como ganadores del concurso para la nueva sede del BCE (véase Nota de Prensa de 13 de febrero de 2004 titulada «Un jurado internacional selecciona los tres diseños finalistas del concurso de arquitectura para la nueva sede del BCE»). Estos tres estudios de arquitectura presentarán la revisión de sus respectivos proyectos al BCE en septiembre del 2004. Posteriormente, el Consejo de Gobierno adjudicará el contrato para la realización del proyecto de la nueva sede del BCE a uno de estos tres estudios de arquitectura, probablemente en septiembre o en octubre de 2004.

Puede obtenerse más información sobre la nueva sede del BCE en la dirección del BCE en Internet.

Contactos de prensa