Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Noviembre 2006

Asuntos operativos

Evaluación de los enlaces entre los sistemas de liquidación de valores en relación con los estándares de usuario para las operaciones de crédito del Eurosistema

El 7 de noviembre de 2006, el Consejo de Gobierno actualizó la evaluación de los enlaces entre los sistemas de liquidación de valores admitidos para la liquidación de operaciones de crédito del Eurosistema teniendo en cuenta los estándares publicados en 1998. El 10 de noviembre de 2006 se publicó en la dirección del BCE en Internet una nota de prensa sobre este tema.

Reglamento del BCE sobre reservas mínimas

El 2 de noviembre de 2006, el Consejo de Gobierno aprobó un Reglamento relativo a las disposiciones transitorias para la aplicación de las reservas mínimas por el Banco Central Europeo después de la introducción del euro en Eslovenia (BCE/2006/15). El Reglamento se publicó en el Diario Oficial de la UE el 7 de noviembre de 2006 y también puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Sistemas de pago e infraestructura de mercado

La participación del Eesti Pank en TARGET

El 2 de noviembre de 2006, el Consejo de Gobierno, tras verificar la puesta en práctica del margo legal de TARGET pertinente, aprobó la participación del Eesti Pank en TARGET a partir del 20 de noviembre de 2006.

Informe de situación de TARGET2

El 16 de noviembre, el Consejo de Gobierno decidió, sobre la base del quinto informe de situación sobre TARGET2, la estructura de precios de los sistemas vinculados. El informe se publicará en la dirección del BCE en Internet el 20 de noviembre de 2006 junto con una de prensa.

Zona única de pagos para el euro (SEPA, en sus siglas en inglés) – Informe sobre tarjetas

El 16 de noviembre de 2006, el Consejo de Gobierno autorizó la publicación de un informe en el que se recoge la opinión del Eurosistema sobre una SEPA de las tarjetas. La versión inglesa del informe, junto con una nota de prensa en todos los idiomas de los países de la zona del euro, se publicará el lunes 20 de noviembre de 2006 en al página del BCE en Internet. Las versiones del informe en los demás idiomas de la zona del euro se publicarán en breve en las direcciones del Eurosistema en Internet.

Estabilidad financiera y supervisión

Estabilidad bancaria en la UE

El 30 de octubre de 2006, el Consejo de Gobierno autorizó la publicación de un informe titulado «EU banking sector stability», que analiza la evolución reciente del sector bancario de la UE en el 2005 y en el primer semestre del 2006. El informe se publicó en la dirección del BCE en Internet el 7 de noviembre de 2006.

Financial stability review – diciembre 2006

El 16 de noviembre de 2006, el Consejo de Gobierno autorizó la publicación del informe titulado «Financial Stability Review – December 2006». En la publicación se presenta una evaluación detallada de la capacidad del sistema financiero de la zona del euro para absorber perturbaciones de carácter adverso y se examinan las principales fuentes de riesgo para la estabilidad del sistema financiero de la zona del euro, así como sus aspectos más vulnerables. El informe se publicará en la dirección del BCE en Internet el 11 de diciembre de 2006.

Informe del Comité de Supervisión Bancaria sobre las normas internacionales de información financiera y sobre estabilidad financiera

El 16 de noviembre de 2006, el Consejo de Gobierno autorizó la publicación del informe del Comité de Supervisión Bancaria titulado «Assessment of accounting standards from a financial stability perspective». Este informe se centra en la reciente introducción del nuevo marco de contabilidad en Europa y analiza sus posibles consecuencias para el sector bancario y otras instituciones financieras desde la perspectiva de la estabilidad financiera del sistema en su conjunto. El informe se publicará en la dirección del BCE en Internet a mediados de diciembre del 2006.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre los instrumentos de política monetaria en Letonia

El 23 de octubre de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Latvijas Banka, un Dictamen sobre los instrumentos de la política monetaria (CON/2006/49). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la preparación de Chipre para la adopción del euro

El 26 de octubre de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del ministerio de Economía chipriota, un Dictamen sobre la modificación del estatuto del Central Bank of Cyprus en preparación de la adopción del euro (CON/2006/50). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre las competencias en materia de supervisión en Italia

El 3 de noviembre de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del ministerio de Economía y Hacienda italiano, un Dictamen sobre el reparto de competencias entre las autoridades supervisoras (CON/2006/51). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre el sistema de liquidación de valores del Latvijas Banka

El 14 de noviembre de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Latvijas Banka, un Dictamen sobre el sistema de liquidación de valores del Latvijas Banka (CON/2006/52). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la supervisión en Polonia de los gestores de sistemas de compensación y liquidación

El 16 de noviembre de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del ministro de Hacienda de Polonia, un Dictamen sobre la supervisión de los gestores de sistemas de compensación y liquidación (CON/2006/53). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Gobierno corporativo

Orientación del BCE sobre contabilidad e información financiera

El 10 de noviembre de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó una Orientación sobre el régimen jurídico de la contabilidad y la información financiera en el Sistema Europeo de Bancos Centrales (BCE/2006/16). La Orientación se publicará este año en el Diario Oficial de la UE y en la dirección del BCE en Internet.

Decisión del BCE sobre las cuentas anuales del BCE

El 10 de noviembre de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó una Decisión sobre las cuentas anuales del Banco Central Europeo (BCE/2006/17). La Decisión se publicará este año en el Diario Oficial de la UE y en la dirección del BCE en Internet.

Recomendación del BCE sobre el auditor externo del Banco de España

El 13 de noviembre de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó una Recomendación al Consejo de la UE sobre el auditor externo del Banco de España (BCE/2006/18). La Recomendación se publicará en breve en el Diario Oficial de la UE y en la dirección del BCE en Internet.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa