Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Asuntos operativos

Evaluación de los sistemas de liquidación de valores en relación con los estándares de usuario para las operaciones de crédito del Eurosistema

El 19 de octubre de 2006, el Consejo de Gobierno actualizó la evaluación de los sistemas de liquidación de valores admitidos para la liquidación de operaciones de crédito del Eurosistema en relación con los criterios publicados en 1998. Se ha publicado hoy una nota de prensa sobre este tema en la dirección del BCE en Internet.

Evaluación del sistema de liquidación de valores de Eslovenia

En el contexto de la incorporación de Eslovenia a la Unión Económica y Monetaria el 1 de enero de 2007, el 19 de octubre de 2006, el Consejo de Gobierno evaluó la admisión del sistema de liquidación de valores de Eslovenia para su utilización en las operaciones de crédito del Eurosistema. Se ha publicado hoy una nota de prensa sobre este tema en la dirección del BCE en Internet.

Sistemas de pago e infraestructura de mercado

«TARGET2 securities» — publicación de respuestas al cuestionario sobre supuestos iniciales y preguntas

El 28 de septiembre de 2006, el Consejo de Gobierno acordó la publicación de las respuestas recibidas de los participantes en los mercados financieros al cuestionario «TARGET2 Securities: Initial Assumptions and Questions» —siempre que haya sido autorizada por los interesados— en la dirección del BCE en Internet. Se ha publicado hoy una nota de prensa sobre los trabajos de seguimiento en la dirección del BCE en Internet.

Estabilidad y supervisión financieras

Estructuras bancarias de la UE

El 19 de octubre de 2006, el Consejo de Gobierno autorizó la publicación del informe anual titulado «EU banking structures», que se centra en los aspectos de la evolución estructural en el 2005 y en el primer semestre del 2006 que podrían afectar a la estabilidad bancaria. El informe se publicará el 25 de octubre de 2006 en la dirección del BCE en Internet junto con una nota de prensa.

Ejercicio de prueba de estrés en el Eurosistema

El 19 de octubre de 2006, el Consejo de Gobierno consideró los resultados de un ejercicio de simulación realizado en el ámbito del Eurosistema en mayo del 2006, con el fin de someter a prueba los procedimientos de gestión de crisis financieras del Eurosistema.

Estructuras de supervisión de la UE y Estados adherentes

El 19 de octubre de 2006, el Consejo de Gobierno autorizó la publicación del documento titulado «Recent developments in supervisory structures in EU and acceding countries», que cubre los veinticinco Estados miembros de la UE y los dos Estados adherentes, Bulgaria y Rumanía. El documento se publicará el 23 de octubre de 2006 en la dirección del BCE en Internet.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre la legislación bancaria de Eslovenia

El 19 de septiembre de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Ministerio de Economía y Hacienda de Eslovenia, un Dictamen sobre la reforma general de la ley bancaria (CON/2006/48). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Estadísticas

Indicadores armonizados de competitividad de los países de la zona del euro

El 2 de octubre de 2006, el Consejo de Gobierno aprobó la publicación mensual de los indicadores armonizados de competitividad de los países de la zona del euro como un área específica dentro del marco de difusión conjunto del Eurosistema. Está previsto que estos indicadores se publiquen por primera vez en diciembre del 2006 en la dirección del BCE en Internet.

Billetes

Recomendación del BCE sobre medidas para la lucha contra la falsificación

El 6 de octubre de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó una Recomendación sobre la adopción de ciertas medidas para proteger más eficazmente los billetes en euros contra la falsificación (BCE/2006/13). La Recomendación se publicará en breve en el Diario Oficial de la UE y en la dirección del BCE en Internet.

Gobierno corporativo

Recomendación del BCE sobre los auditores externos del Banka Slovenije

El 9 de octubre de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó una Recomendación al Consejo de la UE sobre el auditor externo del Banka Slovenije (BCE/2006/14). La Recomendación se publicará en breve en el Diario Oficial de la UE y en la dirección del BCE en Internet.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa