Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés )

Abril 2005

Situación económica, monetaria y financiera

Sexto informe sobre cuestiones estructurales

El 7 de abril de 2005, el Consejo de Gobierno aprobó el sexto informe sobre cuestiones estructurales, elaborado por el Comité de Política Monetaria (uno de los Comités del Eurosistema/SEBC). El informe presenta una amplia evaluación de la competitividad y del comportamiento de las exportaciones en la zona del euro, y examina los factores que determinan dicho comportamiento. En la segunda quincena de mayo, se publicará como parte de la serie titulada Occasional Papers en la dirección del BCE en Internet.

Asuntos operativos

Evaluación de los sistemas de liquidación de valores en relación con los estándares de usuario para las operaciones de crédito del Eurosistema

El Consejo de Gobierno actualizó la evaluación de los sistemas de liquidación de valores admitidos para la liquidación de operaciones de crédito del Eurosistema en relación con los criterios recogidos en el documento titulado «Standards for the use of EU securities settlement systems in ESCB credit operations», publicado en 1998. El 21 de abril de 2005 se publicó en la dirección del BCE en Internet una nota de prensa con más información al respecto

Consulta sobre legislación

Dictamen sobre la exigencia de reservas mínimas en Lituania

El 1 de abril de 2005, el Consejo de Gobierno adoptó, a petición del Lietuvos bankas, un Dictamen acerca de la normativa sobre las reservas mínimas de las entidades de crédito (CON/2005/8). El Dictamen se publicó en la dirección del BCE en Internet el 14 de abril de 2005.

Dictamen sobre el estatuto de las entidades liquidadoras de valores y otras entidades asimiladas de Bélgica

El 15 de abril de 2005, el Consejo de Gobierno adoptó, a petición del Ministerio de Economía y Hacienda de Bélgica, un Dictamen acerca de un proyecto de real decreto sobre el estatuto de las entidades de liquidación de valores y otras entidades asimiladas (CON/2005/9). El Dictamen se publicó en la dirección del BCE en Internet el 19 de abril de 2005.

Estadísticas

Intercambio de información estadística confidencial dentro del SEBC

El 15 de abril de 2005, el Consejo de Gobierno acordó que los datos estadísticos de carácter confidencial que recibe el SEBC de los institutos nacionales de estadística o de la Oficina Estadística de las Comunidades Europeas (Eurostat) se utilizarán únicamente con fines estadísticos. Esta decisión es acorde con el Reglamento (CE) nº 322/97 del Consejo, de 17 de febrero de 1997, sobre la estadística comunitaria.

Gobierno corporativo

Recomendaciones del BCE sobre los auditores externos del Bank of Greece y del Nationale Bank van België/Banque Nationale de Belgique

El 7 de abril de 2005, el Consejo de Gobierno adoptó las Recomendaciones para el Consejo de la UE sobre los auditores externos del Bank of Greece (BCE/2005/7) y del Nationale Bank van België/Banque Nationale de Belgique (BCE/2005/8). Las Recomendaciones se publicaron en el Diario Oficial de la Unión Europea el 15 de abril de 2005 y en la dirección del BCE en Internet el 19 de abril de 2005.

Nuevo presidente del Comité de Tecnología Informática

El Consejo de Gobierno nombró a Hans-Gert Penzel presidente del Comité de Tecnología Informática, que es uno de los comités del Eurosistema/SEBC. Su mandato comenzará de forma inmediata y finalizará el 31 de agosto de 2007.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa