European Central Bank - eurosystem
Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Todos necesitamos estabilidad

La estabilidad es nuestro cometido

¿Piensas en el Banco Central Europeo (BCE) cuando compras alimentos, ahorras para la entrada de un concierto o abres una cuenta bancaria? Probablemente no. Tampoco es necesario. En el BCE trabajamos para ti entre bastidores, para que puedas centrarte en las cosas importantes de la vida.

Entonces, ¿qué hacemos para ti? Nuestra tarea principal es estabilizar los precios en la zona del euro. Como puede sonar un poco abstracto, esperamos que esta campaña informativa te ayude a entender qué significa en la práctica. En esencia, la estabilidad de precios hace que planear tu futuro, ahorrar e invertir sea más sencillo.

Más información sobre cómo te afecta nuestro trabajo Visita nuestro perfil de Instagram para saber más

Te presentamos al BCE

Somos el banco central de los veinte países que utilizan el euro. Nuestra tarea principal es estabilizar los precios, lo que ayuda a asegurar que tu dinero mantenga su valor y que la economía a tu alrededor crezca. Es una de las maneras en que proporcionamos estabilidad. En este vídeo te explicamos otras.

Protegemos el valor del dinero que tanto te ha costado ganar

Cuando pagues un café, puedes confiar en que tu billete de 10€ o tu pago electrónico serán aceptados. Los ingresos diarios del propietario de la cafetería, incluido el dinero que has pagado, estarán seguros en una cuenta bancaria de la zona del euro. Y cuando el propietario transfiera a sus empleados su salario, el dinero se moverá con fluidez.

¿Te has fijado alguna vez en el dinero que llevas en el bolsillo?

También nos encargamos de los billetes en euros, que incluyen numerosos elementos de seguridad. Pero el euro es mucho más que una forma segura de pagar. Es nuestra moneda común y hace que sea más sencillo viajar, estudiar o trabajar en el extranjero. Nos une y conecta a personas de toda Europa.

Europeos trabajando para Europa: ¡trabajamos para ti!

Los empleados del BCE procedemos de toda Europa y estamos orgullosos de servir a los 346 millones de europeos que utilizan el euro todos los días. En estrecha colaboración con el banco central de tu país, trabajamos para proporcionar estabilidad financiera a los ciudadanos de Europa, personas como tú y como nosotros.

¿Quieres saber más?

Si deseas saber más sobre nuestro trabajo y cómo afecta a tu vida diaria, puedes empezar por aquí.

¿Qué hace el Banco Central Europeo y qué significa para ti?

Diez maneras en las que nuestro trabajo te beneficia.

Más información sobre nuestro trabajo
El BCE y el Eurosistema explicados en tres minutos

Te explicamos en tres minutos todo lo que hacemos para ti.

Ver el vídeo
¿Quieres saber más?

Aquí encontrarás explicaciones sencillas y podrás poner a prueba tus conocimientos con nuestros cuestionarios.

Para saber más

Todas las páginas de esta sección