European Central Bank - eurosystem
Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
Véase la versión en inglés de esta página para información más actualizada.

El Comité de Gobernadores de los bancos centrales de los Estados miembros de la Comunidad Económica Europea (1964-1993)

El Comité de Gobernadores (CoG, por sus siglas en inglés) fue creado en 1964 para promover la cooperación entre los bancos centrales de los Estados miembros a través de consultas e intercambios de información sobre sus políticas monetarias y medidas relacionadas, con especial interés en los mercados crediticio, monetario y de divisas.

En 1990, el papel del Comité se vio reforzado en el marco de la primera fase de la Unión Económica y Monetaria. A sus atribuciones se sumó la colaboración en la coordinación de las políticas monetarias y de tipos de cambio, que se consideraban esenciales para la estabilidad de precios y el buen funcionamiento del Sistema Monetario Europeo.

Las reuniones del Comité se celebraban habitualmente en Basilea, en la sede del Banco de Pagos Internacionales, que le prestaba apoyo logístico y de secretaría. Se designaron varios grupos de trabajo para proporcionar conocimientos analíticos especializados hasta 1990, cuando la Unidad Económica se incorporó al Secretariado, y el Subcomité de Política Monetaria (MPSC), el Subcomité de Política Cambiaria (FXPSC) y el Subcomité de Supervisión Bancaria (BSSC) se establecieron como subestructuras formales.

En enero de 1994, el Comité de Gobernadores fue sustituido por el Instituto Monetario Europeo (IME) y, poco después, su sede fue trasladada a Fráncfort del Meno.

Los archivos del Comité se conservan en papel en 581 cajas y contienen fundamentalmente documentos de reuniones, documentos de trabajo e informes del Comité de Gobernadores y del Comité de Alternos, así como de los subcomités y grupos de expertos en política monetaria, divisas y movimientos de capitales, supervisión bancaria y otras cuestiones incluidas dentro de las competencias de los bancos centrales. Por último, también incluyen documentos sobre relaciones con instituciones y foros europeos e internacionales. Estos documentos se refieren fundamentalmente al período comprendido entre 1964 y 1993 (también constan copias de algunos documentos de los años cincuenta) y están redactados mayoritariamente en inglés, francés y alemán.

CoG 1 Marco jurídico y organización

Sección dedicada al establecimiento y la organización interna del Comité de Gobernadores. También incluye asuntos de personal, administración financiera, comunicación y sistemas de comunicación.

1962,1964-1994

CoG 1.1 Fundación, asuntos internos y constitución

Subsección dedicada al marco institucional y organizativo que sirvió de base para establecer el Comité de Gobernadores, y al apoyo del Secretariado y la Unidad Económica al Comité. También incluye el reglamento interno, programas de trabajo y documentos relativos a las elecciones presidenciales, la composición de los grupos de trabajo y de los subcomités, el personal y la política de contratación.

Buscar en el registro público de documentos
1964-1994

CoG 1.2 Administración financiera

Subsección dedicada a los gastos y la distribución de costes del Comité de Gobernadores y el Fondo Europeo de Cooperación Monetaria, y a los documentos del Comité de Asuntos Financieros entre 1990 y 1994.

Buscar en el registro público de documentos
1964-1993 (fechas predominantes1982-1993)

CoG 1.3 Comunicación y sistemas de comunicación

Subsección que incluye notas de prensa y discursos pronunciados por gobernadores y miembros del personal entre 1985 y 1993, y documentos relacionados con el establecimiento del sistema de telecomunicaciones en 1971.

Buscar en el registro público de documentos
CoG 2 Reuniones y opiniones profesionales

Sección que incluye documentos de las reuniones del Comité de Gobernadores y del Comité de Alternos. También contiene los informes anuales de Comité de Gobernadores y de la Unidad Económica.

1964-1993

CoG 2.1 Reuniones del Comité de Gobernadores

Subsección que incluye órdenes del día, actas y documentos relacionados con las reuniones del Comité de Gobernadores celebradas entre el 6 de julio de 1964 y el 14 de diciembre de 1993 cuya divulgación ha sido autorizada.

1973-1993

CoG 2.2 Reuniones e informes del Comité de Alternos

Subsección que contiene documentación relativa a las reuniones del Comité de Alternos celebradas entre 1973 y 1993, programas de trabajo, y una colección de informes y documentos sobre la primera y segunda fases de la Unión Económica y Monetaria a partir de 1990.

Buscar en el registro público de documentos
1989-1994

CoG 2.3 Informes de la Unidad Económica

Subsección que contiene los programas de trabajo de la Unidad Económica y una colección de informes, notas, memorandos y otras contribuciones sobre política monetaria y fiscal, competitividad internacional y agregados monetarios.

Buscar en el registro público de documentos
1991-1993

CoG 2.4 Informes anuales del Comité de Gobernadores

Subsección que contiene el primer (1990–1991) y segundo (1992) informe anual y sus trabajos preparatorios.

CoG 3 Coordinación de operaciones y políticas monetarias

Sección que contiene documentos sobre principios de política monetaria, operaciones y armonización desde principios de los sesenta hasta 1993, así como sobre las actividades relacionadas con la «serpiente en el túnel», que fue el primer intento de estrechar los márgenes de fluctuación de las monedas de los Estados miembros de la Comunidad tras el colapso del sistema de Bretton Woods (1972-1974). También incluye documentos sobre las operaciones realizadas en relación con el Sistema Monetario Europeo y la Unidad de Cuenta Europea (ECU) desde 1979 hasta el final del mandato del Comité en 1993. Los documentos de esta sección no están relacionados con ningún grupo de expertos o foro específico, e incluyen un considerable número de documentos que no son del Comité, como los elaborados por la Comisión Europea.

1964-1993

CoG 3.1 Integración monetaria europea desde 1960

Subsección que contiene documentos sobre los esquemas de cooperación y convergencia de las políticas económicas y monetarias europeas, los primeros esfuerzos para crear la Unión Económica y Monetaria y los debates sobre la primera fase. También incluye cuestiones relativas a la ampliación de la Comunidad Económica Europea (CEE) y la cooperación entre bancos centrales.

Buscar en el registro público de documentos
1968-1993 (fechas predominantes1970-1993)

CoG 3.2 Intervenciones y tipos de cambio durante el período de la «serpiente monetaria» y el Sistema Monetario Europeo

Subsección que incluye documentos sobre la asistencia a corto y a medio plazo prestada a la Comunidad y sobre su mecanismo de crédito. También incluye documentos sobre intervenciones en monedas de la Comunidad en el marco del Sistema Monetario Europeo.

Buscar en el registro público de documentos
1978-1993

CoG 3.3 Desarrollo y mantenimiento del Sistema Monetario Europeo

Subsección que contiene documentos sobre la creación del Sistema Monetario Europeo, como el acuerdo por el que se establecen los procedimientos operativos (1979), así como propuestas, debates, informes, artículos académicos y discursos sobre su desarrollo. También incluye una colección de documentos sobre el uso del ECU y sobre el funcionamiento y la crisis del Mecanismo de Tipos de Cambio.

Buscar en el registro público de documentos
1982-1994 (fechas predominantes1989-1993)

CoG 3.4 Preparativos para el Instituto Monetario Europeo y el Sistema Europeo de Bancos Centrales

Subsección que contiene documentos sobre los preparativos para la segunda y tercera fases de la Unión Económica y Monetaria y las medidas organizativas para la transición del Comité de Gobernadores al Instituto Monetario Europeo (IME). También incluye los primeros borradores de los Estatutos del IME, los Estatutos del Sistema Europeo de Bancos Centrales y del Banco Central Europeo, y el nombramiento del primer presidente del IME, Alexandre Lamfalussy.

Buscar en el registro público de documentos
CoG 4 Divisas, movimientos de capitales y grupos de expertos

Sección que contiene observaciones, documentos de reuniones, propuestas de políticas, documentos sobre prácticas y estadísticas sobre divisas y movimientos de capitales. También incluye los primeros intentos de desarrollar un enfoque armonizado europeo llevados a cabo fundamentalmente por grupos de expertos. La actividad de algunos de estos grupos se prolongó a lo largo de muchos años, durante los que elaboraron numerosos informes.

1969-1994

CoG 4.1 Concertación y seguimiento

Subsección que contiene documentos de las reuniones del Grupo de Concertación (1973–1993) y del Grupo de Seguimiento (1987–1993). También incluye principios y cuadros relacionados con intervenciones, tipos de interés y tipos de cambio, e informes mensuales sobre la evolución de los mercados de divisas de los países cuyos bancos centrales participaron en el procedimiento de concertación entre 1974 y 1994.

Buscar en el registro público de documentos
1960-1963,1965-1969,1974-1976

CoG 4.2 Movimientos de capitales, reuniones e informes de grupos de expertos sobre movimientos de capitales a corto plazo

Subsección que incluye documentos de reuniones e informes del Comité de Expertos sobre Movimientos de Capitales a Corto Plazo (1967–1969) y el Grupo de Trabajo sobre Movimientos de Capitales a Corto Plazo (1974–1976). También incluye una colección de documentos sobre cuestiones relacionadas con los movimientos de capitales.

Buscar en el registro público de documentos
1970-1990

CoG 4.3 Reuniones e informes de los grupos de expertos presididos por Ansiaux, Théron, Barre, Heyvaert y Dalgaard

Subsección que contiene documentos de reuniones y el informe final del grupo de expertos presidido por Hubert Ansiaux, que fue el encargado de responder a varias preguntas del primer ministro de Luxemburgo, Pierre Werner, sobre el estrechamiento de los márgenes de fluctuación entre las monedas de la Comunidad y la creación de un fondo de estabilización cambiaria (1970), entre otros asuntos. También incluye documentos de reuniones e informes del grupo de expertos creado en 1970 y presidido por Marcel Théron (1970–1974), Pierre Barre (1974), François Heyvaert (1974–1982) y Henning Dalgaard (1983–1990). Los informes se centran en varios problemas técnicos planteados por la concertación, el estrechamiento de los márgenes de fluctuación entre las monedas de la Comunidad, el funcionamiento del acuerdo de Basilea, el sistema multidivisa de intervenciones, la movilización de reservas de oro, la liquidación de balances intracomunitaria, el sistema de tipos de cambio intracomunitario y los procedimientos operativos del Sistema Monetario Europeo y el ECU.

Buscar en el registro público de documentos
1985-1993

CoG 4.4 Reuniones e informes del Subcomité de Política Cambiaria (FXPSC)

Subsección que contiene documentos de reuniones (1990–1992) y trabajos preparatorios de informes especiales y periódicos. Los catorce informes periódicos incluyen el informe anual de evolución del Sistema Monetario Europeo.

Buscar en el registro público de documentos
CoG 5 Política y oferta monetaria y grupos de expertos

Sección que incluye documentos de reuniones e informes de grupos de expertos en política monetaria desde la década de los setenta.

1970-1981

CoG 5.1 Reuniones e informes del Grupo de Trabajo sobre Armonización de los Instrumentos de Política Monetaria

Subsección que contiene documentos e informes del Grupo de Trabajo sobre Armonización de los Instrumentos de Política Monetaria (1970–1981).

Buscar en el registro público de documentos
1973-1993

CoG 5.2 Reuniones e informes del grupo de expertos presidido por Bastiaanse y Raymond

Subsección que contiene documentos de reuniones del grupo de expertos creado en 1973 y presidido por Adriaan Willem Bastiaanse (1973–1980) y Robert Raymond (1981–1990). El grupo elaboró informes periódicos sobre la evolución de la oferta monetaria en los países de la Comunidad entre 1973 y 1974, así como sobre la evolución monetaria entre 1974 y 1975, la situación monetaria entre 1975 y 1978, y las políticas monetarias de los países miembros de la CEE entre 1978 y 1990. El grupo también elaboró informes especiales, como el informe sobre finanzas públicas y déficits (1981–1990).

Buscar en el registro público de documentos
1989-1993

CoG 5.3 Reuniones e informes del Subcomité de Política Monetaria (MPSC)

Subsección que contiene documentos de reuniones y trabajos preparatorios de informes especiales y periódicos. Los informes periódicos incluyen el informe anual sobre intenciones de política monetaria y el informe anual sobre las políticas monetarias en la Comunidad. También incluye el informe mensual sobre los principales acontecimientos macroeconómicos en los países de la CEE (también conocido como «Pequeño Libro Verde») entre noviembre de 1987 y diciembre de 1993.

Buscar en el registro público de documentos
CoG 6 Supervisión bancaria y grupos de expertos

Sección que contiene documentos sobre las primeras fases de coordinación de la supervisión bancaria, los debates sobre legislación nacional e internacional y las actividades del subcomité de supervisión bancaria y sus subestructuras a principios de los noventa. También incluye documentos sobre las actividades del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea.

1932,1964-1993

CoG 6.1 Asuntos e iniciativas de supervisión

Subsección que contiene documentos sobre coordinación de iniciativas legislativas en materia de supervisión bancaria y sobre intercambio de datos de créditos exteriores y riesgos entre bancos centrales. También incluye los trabajos del Grupo ad hoc sobre Legislación Bancaria Americana (1974–1978).

Buscar en el registro público de documentos
1978,1986-1993

CoG 6.2 Reuniones e informes del Subcomité de Supervisión Bancaria (BSSC)

Subsección que contiene documentos de reuniones y trabajos preparatorios de informes. También incluye una colección de artículos y documentos sobre supervisión bancaria en países comunitarios y no comunitarios, así como documentos sobre la incorporación de la Segunda Directiva de Coordinación Bancaria en la legislación nacional, y sobre cooperación entre autoridades de supervisión bancaria.

Buscar en el registro público de documentos
1974-1975,1987-1994

CoG 6.3 Reuniones e informes de grupos de expertos sobre supervisión bancaria

Subsección que contiene documentos de reuniones e informes de las subestructuras del Subcomité de Supervisión Bancaria, a saber, el Grupo de Trabajo sobre Centrales de Información de Riesgos, el Grupo de Trabajo sobre Fragilidad Financiera y el Grupo de Trabajo sobre Conglomerados Financieros. También incluye las relaciones con el Grupo de Contacto de Autoridades de Supervisión Bancaria a partir de los setenta.

Buscar en el registro público de documentos
1975-1994

CoG 6.4 Actividades del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea

Subsección que contiene documentos sobre reuniones, contactos y distintos asuntos de supervisión bancaria, como riesgos de mercado, adecuación del capital y desarrollo de requisitos mínimos.

Buscar en el registro público de documentos
CoG 7 Contabilidad de bancos centrales y grupos de expertos

Sección que contiene documentos sobre las reuniones y actividades del Grupo de Trabajo sobre Contabilidad y sus subestructuras a principios de los noventa.

1991-1993

CoG 7.1 Reuniones e informes del Grupo de Trabajo sobre Contabilidad (WGAI)

Subsección que contiene documentos de reuniones y trabajos preparatorios de informes. También incluye estudios sobre las metodologías contables aplicadas por los bancos centrales.

Buscar en el registro público de documentos
1990-1991

CoG 7.2 Reuniones e informes de grupos de expertos sobre contabilidad

Subsección que contiene documentos de reuniones e informes del Grupo Operativo sobre Contabilidad y el Grupo de Trabajo ad hoc sobre Asignación de Ingresos.

Buscar en el registro público de documentos
CoG 8 Asuntos técnicos y organizativos para una moneda europea y grupos de expertos

Sección que contiene documentos sobre las reuniones y actividades del Grupo de Trabajo para la Impresión y Emisión del Billete Europeo y sus subestructuras a principios de los noventa.

1991-1993

CoG 8.1 Reuniones e informes del Grupo de Trabajo para la Impresión y Emisión del Billete Europeo (BNWG)

Subsección que incluye documentos de reuniones y trabajos preparatorios de informes (1993), así como documentos sobre las relaciones con el Grupo de Directores de Fábricas de Moneda y la Unión Europea de Ciegos.

Buscar en el registro público de documentos
1992-1994

CoG 8.2 Reuniones e informes de grupos de expertos sobre una moneda europea

Subsección que contiene documentos de trabajo y de reuniones, así como informes elaborados por las subestructuras del Grupo de Trabajo para la Impresión y Emisión del Billete Europeo, a saber, el Grupo Operativo sobre Diseño, el Grupo Operativo sobre Emisión, el Grupo Operativo sobre Tecnología de Seguridad, el Grupo Operativo sobre Encuestas, el Grupo Operativo sobre Escenarios y el Grupo Operativo sobre Costes.

Buscar en el registro público de documentos
CoG 9 Sistemas de pago, liquidación de valores y grupos de expertos

Sección que contiene documentos sobre actividades analíticas y de coordinación relacionadas con los sistemas de pago en los países de la Comunidad, fundamentalmente a finales de los ochenta y principios de los noventa, dedicada principalmente al Grupo de Trabajo sobre los Sistemas de Pago de la CE. También incluye documentos que no fueron elaborados por el Comité de Gobernadores.

1990-1994

CoG 9.1 Reuniones e informes del Grupo de Trabajo ad hoc / Grupo de Trabajo sobre los Sistemas de Pago de la CE (WGPS)

Subsección que contiene documentos de reuniones y trabajos preparatorios de informes. También incluye documentos relacionados con las reuniones mantenidas con representantes de entidades de crédito privadas.

Buscar en el registro público de documentos
1984-1985,1989-1993

CoG 9.2 Iniciativas y coordinación de sistemas de pago por el Grupo de Trabajo ad hoc / Grupo de Trabajo sobre los Sistemas de Pago de la CE (WGPS)

Subsección que contiene documentos sobre coordinación de iniciativas en materia de sistemas de pago, como las relacionadas con las infraestructuras técnicas y el tratamiento de los datos, y sobre armonización de pagos nacionales y transfronterizos. También incluye trabajos en relación con la Cámara de Compensación y Liquidación del ECU Privado.

Buscar en el registro público de documentos
1991-1994

CoG 9.3 Elaboración del Libro Azul

Subsección que contiene documentos sobre la preparación, traducción y publicación del Libro Azul sobre sistemas de pago en los países de la Comunidad.

1991-1994

CoG 9.4 Reuniones e informes de grupos de expertos sobre sistemas de pago

Subsección que contiene documentos de trabajo y de reuniones, así como informes de las subestructuras del Grupo de Trabajo sobre Sistemas de Pago de la CE, a saber, el Grupo de Coordinación, el Grupo Editorial, el Grupo de Redacción, el Grupo Operativo sobre el ECU, el Grupo Operativo de Expertos Legales sobre Sistemas de Pago de la CE, el Grupo Operativo sobre la Recomendación 3 y el Grupo Operativo sobre Tarjetas Prepago. También incluye documentos sobre relaciones con grupos de expertos externos, como el Grupo de Desarrollo Técnico de Sistemas de Pago, el Comité de Sistemas de Pago y Liquidación (CPSS) y el Comité Europeo de Estándares Bancarios (ECBS), así como las contribuciones a las iniciativas de la Comisión Europea.

Buscar en el registro público de documentos
CoG 10 Tecnologías de la información, redes informáticas y grupos de expertos

Sección que contiene principalmente documentos sobre cuestiones de tecnologías de la información relacionadas con los preparativos para el IME (segunda fase de la Unión Económica y Monetaria). También incluye documentos sobre Cebamail, el sistema de transmisión de datos protegidos entre bancos centrales.

1989-1993

CoG 10.1 Reuniones e informes del grupo de expertos presidido por Jean-Baptiste Bourguignon (Grupo Bourguignon) y su subestructura

Subsección que contiene documentos e informes del Grupo Bourguignon, establecido para estudiar la transmisión de información no vocal entre los bancos centrales de la CEE. También incluye documentos de su Subgrupo sobre Encriptado, creado para investigar productos de encriptado.

Buscar en el registro público de documentos
1990-1993

CoG 10.2 Reuniones e informes del Grupo de Trabajo sobre Sistemas de Información (WGIS) y asuntos relacionados con Cebamail

Subsección que contiene documentos de trabajo y de reuniones, e informes del Grupo de Trabajo sobre Sistemas de Información y de su Subgrupo sobre Cebamail.

Buscar en el registro público de documentos
CoG 11 Asuntos estadísticos y grupos de expertos

Sección que contiene series estadísticas y contribuciones a las iniciativas de armonización en materia estadística y a los trabajos de varios comités liderados por Eurostat. También incluye documentos de las reuniones y actividades del Grupo de Trabajo sobre Estadística a principios de los noventa.

1962-1993

CoG 11.1 Coordinación de asuntos estadísticos desde los años sesenta

Subsección que contiene documentos sobre iniciativas de armonización de los enfoques estadísticos y sobre el sistema estadístico comunitario. También incluye la serie de documentos de trabajo (datos estadísticos relativos a los países miembros de la CEE, 1973–1979) y la serie estadística mensual (el Gran Libro Verde, 1979–1993).

Buscar en el registro público de documentos
1992-1994

CoG 11.2 Reuniones e informes del Grupo de Trabajo sobre Estadística (WGS)

Subsección que contiene documentos de trabajo y de reuniones, e informes.

Buscar en el registro público de documentos
1988-1993

CoG 11.3 Reuniones e informes de otros grupos de expertos y comités estadísticos

Subsección que contiene documentos de trabajo y de reuniones, e informes elaborados por distintos comités y subestructuras creadas por Eurostat, como el Comité de Estadísticas Monetarias, Financieras y de Balanza de Pagos (CMFB), el Grupo Operativo sobre Estadísticas Monetarias y Bancarias (MBSTF) y el Grupo Operativo sobre Estadísticas de Flujos de Capitales y Saldos en la Balanza de Pagos (CFSTF).

Buscar en el registro público de documentos
CoG 12 Comisión Europea

Sección que contiene principalmente documentos elaborados por la Comisión Europea y sus subestructuras. En muchos casos, ni el Comité de Gobernadores ni los bancos centrales participaron en la elaboración de estos documentos. Muchos de ellos fueron enviados al Secretariado del Comité de Gobernadores en Basilea a título informativo.

1964-1993

CoG 12.1 Opiniones e iniciativas sobre asuntos monetarios y económicos y legislación europea

Subsección que contiene una colección de proyectos, propuestas y versiones definitivas de directivas sobre asuntos económicos, bancarios y financieros, informes elaborados por la Comisión Europea, como el informe anual sobre la situación económica de las Comunidades Europeas (1971–1982 y 1989), e informes relacionados con el Grupo de Estudio sobre los Problemas de la Inflación (1975–1977). También incluye documentos de las reuniones de un grupo de expertos nacionales en previsión económica (1991–1993) y del Comité Consultivo Bancario (1986–1993).

Buscar en el registro público de documentos
CoG 13 Comité Monetario

Sección dedicada principalmente a los documentos elaborados por el Comité Monetario en Bruselas y enviados al Secretariado del Comité de Gobernadores en Basilea a título informativo. En las actividades del Comité Monetario participaron representantes de los bancos centrales.

1969-1993

CoG 13.1 Reuniones del Comité Monetario y sus subestructuras

Subsección que contiene documentación (incompleta) del Comité Monetario (1969–1993), su Comité de Alternos (fechas predominantes 1981–1993) y del Grupo ad hoc sobre Italia (fechas predominantes 1973–1978).

Buscar en el registro público de documentos
1959-1993

CoG 13.2 Opiniones profesionales sobre asuntos monetarios y financieros

Subsección que contiene informes sobre las actividades del Comité Monetario (la serie está incompleta entre 1959 y 1988), las condiciones y propuestas de asistencia financiera comunitaria (1981–1993) y opiniones y notas sobre asuntos de política monetaria, como movimientos de capitales, disciplina presupuestaria y convergencia.

Buscar en el registro público de documentos
CoG 14 Otros grupos y foros europeos

Sección que contiene documentos elaborados por organizaciones y foros temporales y permanentes europeos relacionados con la política y la cooperación monetarias y financieras. Los documentos relativos al ECOFIN y al Consejo Europeo archivados en esta sección no están completos. En relación con los trabajos que condujeron a la creación de la Unión Económica y Monetaria, son de particular interés los documentos de la Conferencia Intergubernamental.

1970-1993

CoG 14.1 Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN)

Subsección que contiene documentos de las reuniones del Consejo ECOFIN (de 1970 a 1993) e informes y notas al Consejo ECOFIN sobre cooperación con terceros países en relación con las políticas monetaria y de tipos de interés y de cambio.

Buscar en el registro público de documentos
1969-1994

CoG 14.2 Consejo Europeo

Subsección que contiene documentación (incompleta) de reuniones y conclusiones de la presidencia, y documentos de trabajo sobre cuestiones de política como integración fiscal, inflación y libre circulación de capitales. También incluye las contribuciones realizadas por el Comité ad hoc sobre Asuntos Internacionales (1984–1985).

Buscar en el registro público de documentos
1989-1993

CoG 14.3 Conferencia Intergubernamental sobre la Unión Económica y Monetaria

Subsección que incluye las contribuciones del Comité de Gobernadores a las negociaciones sobre el Tratado de la Unión Europea.

Buscar en el registro público de documentos
CoG 15 Bancos centrales y asociaciones bancarias

Sección que contiene principalmente colecciones de documentos sobre bancos centrales nacionales y la política monetaria y financiera de países tanto pertenecientes como no pertenecientes a la CEE. También incluye documentos relativos a la organización interna de instituciones supranacionales y asociaciones privadas y su relación con el Comité de Gobernadores.

1937,1960-1995 (fechas predominantes1990-1993)

CoG 15.1 Asuntos (internos) de bancos centrales nacionales

Subsección que contiene colecciones de documentos sobre asuntos relacionados con los bancos centrales nacionales, tales como su situación jurídica.

Buscar en el registro público de documentos
1969-1993 (fechas predominantes1985-1993)

CoG 15.2 Política monetaria nacional

Subsección que contiene colecciones de documentos sobre cuestiones de política monetaria y económica de países tanto pertenecientes como no pertenecientes a la CEE. También incluye documentos relacionados con los préstamos concedidos por la Comunidad Europea a Grecia e Italia.

Buscar en el registro público de documentos
1950-1993 (fechas predominantes1972-1993)

CoG 15.3 Organizaciones monetarias supranacionales

Subsección que contiene documentos sobre la organización del Banco de Pagos Internacionales y una colección de discursos y contribuciones realizadas por su asesor económico entre 1976 y 1985 y director general entre 1985 y 1993, Alexandre Lamfalussy. También incluye documentación sobre reuniones e iniciativas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y sobre la creación del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

Buscar en el registro público de documentos
1966-1994 (fechas predominantes1985-1993)

CoG 15.4 Asociaciones bancarias privadas

Subsección que contiene documentos relativos a la Asociación Bancaria del ECU (EBA), la International Economic Association (IEA), la European Economic Association (EEA) y la Federación Bancaria Europea (EBF).

Buscar en el registro público de documentos

Todas las páginas de esta sección