Luminale

Festival de iluminación

El Grossmarkthalle iluminado

© Robert Metsch

La cuarta edición del festival internacional de iluminación, Luminale, tuvo lugar entre el 6 y el 11 abril de 2008. Este festival se celebra cada dos años en Fráncfort y en la región del Rin-Meno, como parte de la feria de comercio Light+Building.

Casa Magica

El Grossmarkthalle iluminado

© Robert Metsch

En 2008, la cuarta vez que se celebraba Luminale, también participó el Banco Central Europeo (BCE). Los artistas de luminotecnia Casa Magica de Tubinga, Friedrich Förster y Sabine Weissinger, iluminaron la fachada sur del Grossmarkthalle desde la tarde hasta la medianoche.

Tres motivos

El Grossmarkthalle iluminado

© Robert Metsch

Se proyectaron alternativamente tres motivos sobre la fachada principal de ventanas: el primer motivo de frutas y verduras recordaba la función primitiva del edificio, que era un mercado mayorista; el segundo se centraba en el momento actual y representaba excavadoras, grúas y mezcladoras de hormigón aludiendo a la conversión del Grossmarkthalle en la futura sede del BCE; y el tercero era una adaptación libre de los principios que caracterizan a los billetes, destacando el papel futuro del Grossmarkthalle como sede del BCE.

Noche de la inauguración

El Grossmarkthalle iluminado

© Robert Metsch

La noche de la inauguración, el BCE invitó a todos los interesados a una sesión informativa frente a la entrada principal del Ruhrorter Werft, desde donde se veía la fachada iluminada del Grossmarkthalle.