Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE
(distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Agosto 2012

Operaciones de mercado

Marco jurídico para las medidas temporales relativas a la admisibilidad de determinados activos

El 2 de agosto de 2012, el Consejo de Gobierno adoptó la Orientación BCE/2012/18 sobre medidas temporales adicionales relativas a las operaciones de financiación del Eurosistema y la admisibilidad de los activos de garantía y por la que se modifica la Orientación BCE/2007/9. La finalidad era transformar la Decisión ECB/2011/25 sobre medidas temporales adicionales relativas a las operaciones de financiación del Eurosistema y la admisibilidad de los activos de garantía en una Orientación que será aplicada por los bancos centrales nacionales en sus acuerdos contractuales o regulatorios. En consecuencia, la Decisión BCE/2011/25 quedó derogada por la Decisión BCE/2012/17 adoptada por el Consejo de Gobierno ese mismo día. Estos actos jurídicos se publicarán en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el sitio web del BCE.

Sistemas de pago e infraestructuras de mercado

Informe 2012 sobre el fraude en los pagos con tarjeta

El 20 de julio de 2012, el Consejo de Gobierno tomó nota del primer informe sobre el fraude en los pagos con tarjeta, elaborado por el Comité de Sistemas de Pago y Liquidación, y autorizó su publicación en el sitio web del BCE. El informe, junto con una nota de prensa al respecto, se publicó el 25 de julio de 2012 en el sitio web del BCE.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE acerca de la Sociedad de Cartera Soberana de Eslovenia

El 20 de julio de 2012, el Consejo de Gobierno adoptó el dictamen CON/2012/57 a solicitud del Ministerio de Finanzas de Eslovenia.

Dictamen del BCE acerca de un fondo de estabilización para la banca en Polonia

El 23 de julio de 2012, el Consejo de Gobierno adoptó el dictamen CON/2012/58 a solicitud del ministro de Finanzas polaco.

Dictamen del BCE acerca del impuesto sobre operaciones financieras en Hungría

El 24 de julio de 2012, el Consejo de Gobierno adoptó el dictamen CON/2012/59 a solicitud del Ministerio de Economía de Hungría.

Dictamen del BCE sobre avales del Estado en España

El 26 de julio de 2012, el Consejo de Gobierno adoptó el dictamen CON/2012/60 a solicitud del Gobernador del Banco de España, en representación de la Secretaría de Estado de Economía y Competitividad española.

Dictamen del BCE sobre la reforma de la supervisión de los seguros y los fondos de pensiones en Italia

El 30 de julio de 2012, el Consejo de Gobierno adoptó el dictamen CON/2012/61 a solicitud del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia.

Dictamen del BCE acerca de una propuesta de Reglamento sobre la mejora de liquidación de valores en la Unión Europea y sobre depositarios centrales de valores

El 1 de agosto de 2012, el Consejo de Gobierno adoptó el dictamen CON/2012/62 a solicitud del Consejo de la Unión Europea. El Dictamen se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el sitio web del BCE.

Emisión de billetes y monedas/Billetes

Orientación relativa al intercambio de datos para servicios de caja

El 20 de julio de 2012, el Consejo de Gobierno adoptó la Orientación BCE/2012/16 relativa al intercambio de datos para servicios de caja (DECS) que establece los requisitos que deben cumplir los bancos centrales nacionales del Eurosistema en relación con su uso. DECS garantizará el envío electrónico de mensajes relacionados con operaciones en efectivo transfronterizas sin comisión y tiene como objetivo lograr una mayor armonización de los servicios de caja del Eurosistema.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa