Supervisar a los bancos
Los supervisores europeos contribuyen a mantener la seguridad y la solidez del sistema bancario. Supervisan a los bancos de manera coherente y estandarizada en toda la zona del euro. De esta forma, los bancos pueden desempeñar sus funciones esenciales: proteger tus ahorros y conceder préstamos a particulares y empresas.
Supervisión bancaria europea: ¿en qué consiste?
Mantener seguro tu dinero
El BCE y las autoridades nacionales de supervisión unieron sus fuerzas en 2014. Juntos forman la supervisión bancaria europea, que trabaja para mantener el correcto funcionamiento del sector bancario. Su objetivo común es que el sistema financiero siga siendo estable y que tus ahorros estén seguros. Más información en este breve vídeo.
¿Por qué supervisar a los bancos?
La supervisión contribuye a mantener la solvencia de los bancos. Necesitas que tu banco sea solvente para poder tener acceso a su oferta de servicios. Esto es además condición necesaria para mantener la estabilidad del sistema financiero. Más información en el enlace a continuación.
¿Por qué supervisar a los bancos comerciales?Los supervisores trabajan para ti
Los supervisores europeos comprueban que los bancos cumplan las normas. Nuestro compañero François explica cómo asegurando que los bancos sean sólidos y seguros te ayudan a ti y al resto de los ciudadanos de Europa.
¡Ponte a prueba!
Comprueba cuánto sabes sobre la supervisión bancaria con este quiz interactivo.