Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE
(distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Abril 2007

Sistemas de pago e infraestructura de mercado

Declaración conjunta relativa a la adopción de la Directiva sobre servicios de pago

El 20 de abril de 2007, el Consejo de Gobierno aprobó la publicación de una declaración conjunta de la Comisión Europea y del BCE en la que acogen con satisfacción la adopción de la Directiva sobre servicios de pago por parte del Parlamento Europeo, e instan a todas las partes interesadas a trabajar para conseguir la aplicación correcta y oportuna de los instrumentos de la SEPA. La declaración se publicó el 24 de abril de 2007 en la dirección del BCE en Internet.

TARGET2-Valores: consulta pública y gestión de la primera fase del proyecto, y consulta pública sobre el MCBC2

El 26 de abril de 2007, el Consejo de Gobierno decidió realizar una consulta pública sobre i) los principios básicos y un conjunto de propuestas generales para la definición de las características y el ámbito de TARGET2-Valores; y ii) los principios para el desarrollo de una plataforma compartida para la gestión de activos de garantía del Eurosistema (CCBM2, en sus siglas en inglés). En el segundo semestre del 2007, se concluirá un documento sobre la gestión de la fase operativa de TARGET2-Valores. Además, el Consejo de Gobierno acordó la publicación de una nota titulada «The organisation of the first phase of the TARGET2-Securities project», en la que se describe el marco para determinar las necesidades de los usuarios de TARGET2-Valores. El anuncio de consulta pública y la nota mencionada se publicaron el 26 de abril de 2007 en la dirección del BCE en Internet.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre legislación relativa a las estadísticas de ofertas de empleo en la Comunidad

El 13 de abril de 2007, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Consejo de la UE, un Dictamen sobre un reglamento relativo a las estadísticas sobre ofertas de empleo en la Comunidad (CON/2007/9). El Dictamen se publicó en el Diario Oficial de la UE el 20 de abril de 2007, y también puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre legislación relativa a la lucha contra el blanqueo de capitales de Hungría

El 16 de abril de 2007, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Ministerio de Economía de Hungría, un Dictamen sobre la reforma de la ley de prevención y represión del blanqueo de capitales por lo que respecta al régimen sancionador y de supervisión y al alcance de su aplicación al banco central nacional (CON/2007/10). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre legislación relativa a las infraestructuras críticas europeas

El 13 de abril de 2007, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud de Consejo de la UE, un Dictamen sobre la identificación y designación de las infraestructuras críticas europeas y la evaluación de la necesidad de mejorar su protección contra el riesgo de interrupción y destrucción (CON/2007/11). El Dictamen se publicará próximamente en el Diario Oficial de la UE y en la dirección del BCE en Internet.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa