Material didáctico

¿Deseas saber más sobre economía y sobre lo que hacemos en el BCE? En esta sección encontrarás una amplia variedad de recursos multimedia y descubrirás oportunidades para entrar en contacto con nosotros.

¿Qué es exactamente el BCE? (explicado por el youtuber Simon Clark)

Invitamos a Simon Clark al Foro del BCE sobre Banca Central que se celebra todos los años en Sintra, en el que gobernadores de bancos centrales y economistas se reúnen para debatir cuestiones de política monetaria. El youtuber habló con los estudiantes de doctorado que presentaban sus investigaciones, pero antes quiso responder a esta fundamental pregunta.

El youtuber Simon Clark charla con jóvenes economistas y se interesa por sus investigaciones (vídeo)

Iniciativas para jóvenes

Organizamos distintos eventos —como el Youth Dialogue o el concurso Generación €uro— tanto en Internet, como en la sede del BCE o en toda Europa, dirigidos específicamente a jóvenes de entre 16 y 30 años.

Más información


El BCE explicado

¿Buscas información y materiales sobre el BCE? ¿Te gustaría conocer mejor alguno de los ámbitos en los que trabaja el BCE?

Descubre nuestros materiales explicativos


Centro de visitantes del BCE y presentaciones específicas

Presentaciones específicas

Visita nuestro edificio principal en Fráncfort para conocer mejor nuestro trabajo y por qué lo hacemos. Si no puedes venir a nuestro Centro de Visitantes, puedes realizar una visita virtual.

¿Ya conoces la función y las responsabilidades del BCE? Entonces, ¿por qué no solicitas una de nuestras presentaciones específicas?


Juegos y aplicaciones

Juegos y aplicaciones del BCE

Conoce los billetes y monedas en euros con el juego Euro Run (disponible para iPhone y Android) y con la nueva versión de Euro Cash Academy (disponible para iPhone y Android).
Reúne documentos para el Consejo de Gobierno con Top Floor. Fija los tipos de interés con €conomia y descubre qué es la inflación con Inflation Island.


¡Trabaja con nosotros!

¿Acabas de terminar tus estudios y buscas un nuevo desafío? ¿Te interesan la banca central y los asuntos europeos? ¿Deseas contribuir de forma positiva a las vidas de los ciudadanos europeos? Descubre nuestras oportunidades de empleo y únete a nuestro equipo internacional.

Empleo