Arte y cultura en el BCE

En la Unión Europea convive una amplia variedad de culturas, nacidas de las tradiciones de los países y regiones que la componen. En el BCE estamos comprometidos con la promoción de esta riqueza artística y cultural a través de nuestros eventos e iniciativas.

Luminale 2018

Nos complace participar en la Luminale de este año transformando la fachada norte de nuestro histórico Grossmarkthalle en una galería de arte urbano animado.
Entre el 18 y el 23 de marzo, el colectivo de artistas de la agencia creativa de Bremen, Urbanscreen, y el conocido ilustrador residente en Berlín, Andreas Preis, darán color y movimiento a nuestro edificio.

Más sobre la Luminale 2018
Fotos del evento

Jornadas Culturales

Las Jornadas Culturales del BCE ofrecen la oportunidad de celebrar una Europa «unida en la diversidad». Cada año, un Estado miembro de la Unión Europea es protagonista de estas jornadas.
Siguiendo la estela de «Inspiring Spain» en 2017, las Jornadas Culturales europeas de este año nos traen el formidable patrimonio cultural de Lituania.

Más información


Colección de arte del BCE

Otras visitas

La colección de arte del BCE consta de más de 450 cuadros, dibujos, fotografías, esculturas y objetos, y está dedicada al arte contemporáneo.

Pronto podrán visitarse algunas de las obras expuestas. En los próximos meses publicaremos información sobre cómo solicitar una visita a la colección de arte.