Imágenes de los billetes y monedas

Imagen de los billetes en euros

Descargar imágenes de los billetes (72 dpi, comprimido):

Imágenes de alta resolución de los billetes para fines profesionales

El uso creciente de ordenadores personales y de programas informáticos de reproducción de imágenes digitales para la falsificación de billetes supone una amenaza para la seguridad de los billetes. Como respuesta, el Grupo de Bancos Centrales de Disuasión de las Falsificaciones (Central Bank Counterfeit Deterrence Group), formado por 27 bancos centrales, ha creado el sistema de disuasión de las falsificaciones (Counterfeit Deterrence System, CDS), que impide que los ordenadores personales y los programas informáticos de tratamiento de imágenes digitales procesen y reproduzcan imágenes de billetes protegidos.

Este sistema ha sido incorporado de forma voluntaria por diversos fabricantes de aplicaciones y equipos informáticos, y aumenta la probabilidad de que el trabajo de quienes utilicen legítimamente las imágenes de los billetes se vea obstaculizado.

Para quienes tienen un interés legítimo en reproducir las imágenes de los billetes en euros, el BCE ha producido imágenes digitales de los billetes (300 dpi; en formato TIFF y marcadas «Specimen») que no activan el CDS.

Requisitos para la obtención de estas imágenes:
- solicitar las imágenes de los billetes con fines profesionales - disponer de un ordenador personal o de programas informáticos de reproducción de imágenes digitales dotados de CDS - firmar una declaración de confidencialidad

Envíe su solicitud de la declaración de confidencialidad a:

D. Vicente Ventura
Dirección de Billetes BANCO CENTRAL EUROPEO Kaiserstrasse 29 D-60311 Frankfurt am Main

Correo electrónico: info@ecb.int