ECONOMIA, el juego de la política monetaria

€CONOMIA - El juego de la política monetaria

¿Alguna vez te has preguntado qué es la política monetaria? ¿O cómo afectan los tipos de interés a la inflación? Juega a ECONOMIA y descubrirás cómo funciona.

Tu objetivo: Mantener la inflación en un nivel bajo y estable, justo por debajo del 2%. Tu instrumento: el tipo de interés oficial.

¡Adelante!

Tabla de clasificación

Noticias

8 de octubre de 2011: estreno de la versión para iPad/iPhone

Ahora también se puede jugar a €conomia en dispositivos móviles. Descárgate la aplicación y ¡empieza a jugar! Los objetivos y el funcionamiento son los mismos que en la versión para ordenador pero ahora, con tu iPad o tu iPhone, ¡podrás llevar tus decisiones de política monetaria literalmente a donde quieras!

Disponible en App Store

4 de mayo de 2011: Nueva versión mejorada

Las nuevas versiones ampliadas de las proyecciones y de los registros de crecimiento monetario te ayudarán aún más a anticipar la evolución de la economía. Pero ¡ten cuidado!, pues habrá más penalizaciones por variaciones en la inflación.

ECONOMIA es un juego que explica de forma simplificada el funcionamiento de la política monetaria. El juego no refleja necesariamente las opiniones del Banco Central Europeo ni de ningún otro banco central de la zona del euro.