NOTA DE PRENSA

Marco para la detección de falsificaciones y la selección de billetes en euros válidos por parte de entidades de crédito y de entidades que participan a título profesional en el manejo de efectivo

6 de enero de 2005

El BCE ha publicado hoy en lengua inglesa en su dirección de Internet los criterios de referencia del Eurosistema para la detección de falsificaciones y la selección de billetes en euros por parte de entidades de crédito y de otras entidades que participan a título profesional en el manejo de efectivo. Este informe se publicará en las demás lenguas oficiales de la Comunidad en febrero del 2005.

Estos nuevos criterios de referencia reemplazan a los criterios relativos a la utilización de las máquinas recicladoras de efectivo y de las máquinas aceptadoras de billetes adoptados por el Consejo de Gobierno el 18 de abril de 2002.

Los bancos centrales nacionales del Eurosistema aplicarán estos criterios de referencia a las entidades de crédito y a otras entidades que participan a título profesional en el manejo de efectivo antes del final del 2006.

Contactos de prensa