European Central Bank - eurosystem
Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Febrero 2011

Sistemas de pago e infraestructura de mercado

Informe de situación sobre TARGET2-Securities

El 17 de febrero de 2011, el Consejo de Gobierno examinó los avances realizados en el programa TARGET2-Securities (T2S). En su momento se facilitará información más detallada en la sección de T2S del sitio web del BCE.

Estabilidad y supervisión financieras

Contribución del Eurosistema a la consulta pública de la Comisión Europea sobre las agencias de calificación crediticia

El 11 de febrero de 2011, el Consejo de Gobierno aprobó la respuesta del Eurosistema a la consulta pública de la Comisión Europea sobre las agencias de calificación crediticia y posibles iniciativas futuras a escala de la UE dirigidas a reforzar el marco regulador relativo a sus actividades. La respuesta del Eurosistema puede consultarse en el sitio web del BCE.

Contribución del Eurosistema a la consulta pública de la Comisión Europea sobre la revisión de la Directiva relativa a los mercados de instrumentos financieros (MiFID).

El 17 de febrero de 2011, el Consejo de Gobierno aprobó la respuesta del Eurosistema a la consulta pública de la Comisión Europea sobre la revisión de la MiFID. La respuesta puede consultarse en el sitio web del BCE.

Informe del Comité de Supervisión Bancaria sobre la evolución reciente de la titulización

El 17 de febrero de 2011, el Consejo de Gobierno aprobó la publicación de un informe sobre la evolución reciente de los mercados europeos de titulización, elaborado por el antiguo Comité de Supervisión Bancaria. El informe analiza esta evolución a la luz de factores que influyen sobre la demanda y la oferta de productos titulizados. El informe se publicará en breve en el sitio web del BCE.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre la competencia sancionadora de la Bolsa de Chipre

El 14 de enero de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen a solicitud del ministro de Hacienda de Chipre (CON/2011/2).

Dictamen del BCE sobre la reforma de la Ley bancaria de Eslovenia

El 26 de enero de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen a solicitud de la Asamblea Nacional de la República de Eslovenia (CON/2011/3).

Dictamen del BCE sobre fondos de inversión de capital fijo que emiten certificados de inversión no públicos en Polonia

El 27 de enero de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen a solicitud del ministro de Hacienda polaco (CON/2011/4).

Dictamen del BCE sobre la aplicación de los principios para el desarrollo de las estructuras de supervisión financiera de Bélgica

El 28 de enero de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen a solicitud del Ministerio de Hacienda de Bélgica (CON/2011/5).

Dictamen del BCE sobre una propuesta de directiva del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se modifican las Directivas 98/78/CE, 2002/87/CE y 2006/48/CE en lo relativo a la supervisión adicional de las entidades financieras que formen parte de un conglomerado financiero

El 28 de enero de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen a solicitud del Consejo de la Unión Europea (CON/2011/6). El dictamen se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el sitio web del BCE.

Dictamen del BCE sobre la reforma del régimen de las operaciones de política monetaria nacional de Lituania para su mayor armonización con el del Eurosistema

El 1 de febrero de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen a solicitud del Lietuvos bankas (CON/2011/7).

Dictamen del BCE acerca de una recomendación de decisión del Consejo sobre las modalidades del convenio monetario con el Principado de Mónaco

El 11 de febrero de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen a solicitud del Consejo de la Unión Europea (CON/2011/8). El dictamen se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el sitio web del BCE.

Dictamen del BCE sobre la reforma de la Constitución de Polonia en relación con la adopción del euro

El 14 de febrero de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen a solicitud presidente del Parlamento polaco (CON/2011/9).

Dictamen del BCE sobre la participación de Italia en los programas del Fondo Monetario Internacional en respuesta a la crisis financiera

El 14 de febrero de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen a solicitud del Ministerio de Economía y Hacienda de Italia (CON/2011/10).

Dictamen del BCE sobre la inclusión de las cooperativas de crédito de Polonia en las ayudas del Tesoro Público a instituciones financieras

El 16 de febrero de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen a solicitud del ministro de Hacienda polaco (CON/2011/11).

Dictamen del BCE sobre una propuesta de directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a los sistemas de garantía de depósitos (refundición) y sobre una propuesta de directiva por la que se modifica la Directiva 97/9/CE del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a los sistemas de indemnización de los inversores

El 16 de febrero de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen a solicitud Consejo de la Unión Europea (CON/2011/12). El dictamen se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el sitio web del BCE.

Dictamen del BCE sobre la reforma de la gobernanza económica de la Unión Europea

El 16 de febrero 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen a solicitud del Consejo de la Unión Europea (CON/2011/13). El dictamen se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el sitio web del BCE.

Cooperación internacional y europea

Contribución del Eurosistema a la consulta pública de la Comisión Europea sobre el Acta del Mercado Único

El 10 de febrero de 2011, el Consejo de Gobierno aprobó la respuesta del Eurosistema a la consulta pública de la Comisión Europea sobre la comunicación «Hacia un Acta del Mercado Único», que recoge una lista de propuestas para reactivar el Mercado Único con el objetivo de su plena aplicación antes de que concluya 2012. La respuesta del Eurosistema puede consultarse en el sitio web del BCE.

Gobierno corporativo

Presidente del Comité de Estabilidad Financiera (FSC)

El 3 de febrero de 2011, el Consejo de Gobierno nombró a Mauro Grande, Director General de la Dirección General de Estabilidad Financiera del BCE, presidente del FSC.

Proyecto de construcción de la nueva sede del BCE

Acuerdo de ejecución de las obras estructurales

El 8 de febrero de 2011, el Banco Central Europeo publicó una nota de prensa relativa a su acuerdo con Baresel GmbH, en cuya virtud la empresa finalizará las obras estructurales de las dos nuevas torres de oficinas hasta la planta baja.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa