Iniciativas para jóvenes

Los jóvenes tienen un papel fundamental en la construcción de la Europa del mañana. Por ese motivo organizamos distintas iniciativas en toda Europa, cuyo objetivo es que conozcan mejor la economía, la banca central y las funciones del BCE y ofrecerles la oportunidad de compartir con nosotros sus opiniones e ideas sobre temas que les interesan y afectan.

ECB Youth Dialogue

¿Tienes alguna pregunta para los líderes del BCE? Sigue los encuentros periódicos sobre diversos temas que organizamos a través de Internet o en distintos lugares de Europa.

Participa en la conversación
Descubre nuestros diálogos con jóvenes sobre temas de supervisión bancaria

Exposición de pósteres para jóvenes economistas

¿Eres estudiante de doctorado en economía o finanzas? Presenta tu investigación en la exposición de pósteres del Foro del BCE sobre Banca Central que organizamos todos los años en Sintra (Portugal).

Más información sobre la exposición de pósteres
Más información sobre el Foro del BCE sobre Banca Central


Concurso Generación €uro

¿Te interesa la economía? ¿Quieres saber más sobre el BCE y sobre política monetaria? Participa en el concurso Generación €uro para equipos de estudiantes de secundaria de la zona del euro.

Más información


Euro Video Challenge

Juegos y aplicaciones del BCE

Descubre el concurso Euro Video Challenge y los vídeos presentados por los participantes sobre temas económicos relacionados con las actividades del BCE.

Más información


Conecta con nosotros

¡Mantente informado sobre nuestras iniciativas para jóvenes! Si deseas recibir información sobre futuras iniciativas educativas para jóvenes organizadas por el BCE, suscríbete a nuestra lista de distribución.