Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Noviembre 2018

Operaciones de mercado

Modificación de la lista de agencias admitidas para participar en el programa de compras de valores públicos

El 15 de noviembre de 2018, el Consejo de Gobierno aprobó una modificación de la lista inicial de agencias emisoras de valores establecidas en la zona del euro admitidas en el programa de compras de valores públicos. La lista puede consultarse en el sitio web del BCE.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre el régimen jurídico de la Oficina Estatal de Auditoría de Croacia

El 26 de octubre de 2018, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2018/45 a solicitud del Ministerio de Finanzas de la República de Croacia.

Dictamen del BCE sobre la revisión de la legislación finlandesa por lo que respecta a las obligaciones de continuidad operativa del sector financiero de Finlandia

El 26 de octubre de 2018, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2018/46 a solicitud del Ministerio de Finanzas de Finlandia.

Dictamen del BCE sobre la designación de servicios esenciales y operadores de servicios esenciales a efectos de la seguridad de las redes y los sistemas de información en Eslovenia

El 8 de noviembre de 2018, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2018/47 a solicitud del Ministerio de Administración Pública de Eslovenia.

Dictamen del BCE sobre las exigencias de reservas mínimas del Magyar Nemzeti Bank

El 8 de noviembre de 2018, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2018/48 a solicitud del Magyar Nemzeti Bank.

Dictamen del BCE sobre la legislación nacional que se va a adoptar para establecer una cooperación estrecha entre el BCE y el Българска народна банка (Banco Nacional de Bulgaria)

El 9 de noviembre de 2018 el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2018/49 a solicitud del Ministerio de Finanzas de Bulgaria.

Dictamen del BCE sobre el fortalecimiento de la supervisión financiera y de la protección de los inversores en Polonia

El 9 de noviembre de 2018, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2018/50 a solicitud del Parlamento de Polonia.

Dictamen del BCE sobre una propuesta de reglamento relativo al establecimiento de la Función Europea de Estabilización de las Inversiones

El 9 de noviembre de 2018, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2018/51 a solicitud del Parlamento Europeo.

Dictamen del BCE sobre el mandato macroprudencial del Българска народна банка (Banco Nacional de Bulgaria) y el gobierno de las entidades de crédito

El 19 de noviembre de 2018 el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2018/52 a solicitud del Ministerio de Finanzas de Bulgaria.

Dictamen del BCE sobre la incorporación de las recomendaciones del informe de convergencia a la Ley del Българска народна банка (Banco Nacional de Bulgaria)

El 16 de noviembre de 2018 el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2018/53 a solicitud del Ministerio de Finanzas de Bulgaria.

Dictamen del BCE acerca de una propuesta de directiva sobre los administradores de créditos, los compradores de créditos y la recuperación de las garantías reales

El 20 de noviembre de 2018, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2018/54 a iniciativa del BCE.

Gobierno corporativo

Presidencia del Comité de Auditoría del BCE

Ewald Nowotny, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, asumirá la presidencia del Comité de Auditoría del BCE hasta el final de su mandato como gobernador del Oesterreichische Nationalbank en agosto de 2019, sucediendo en el cargo a Erkki Liikanen, antiguo gobernador del Suomen Pankki – Finlands Bank, que se jubiló en julio de 2018.

Supervisión bancaria

Guía del BCE sobre el proceso de evaluación de la adecuación del capital interno y Guía del BCE sobre el proceso de evaluación de la adecuación de la liquidez interna

El 7 de noviembre de 2018, el Consejo de Gobierno no presentó objeciones a la propuesta del Consejo de Supervisión de publicar la Guía del BCE sobre el proceso de evaluación de la adecuación del capital interno (ICAAP) y la Guía del BCE sobre el proceso de evaluación de la adecuación de la liquidez interna (ILAAP). Las Guías se publicaron el 9 de noviembre de 2018 en el sitio web de supervisión bancaria del BCE.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa