Alrededores

El cinturón verde

Plan para cerrar el GrünGürtel (cinturón verde) de Fráncfort

Plan para cerrar el GrünGürtel (cinturón verde)

© Banco Central Europeo

El solar de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE) se encuentra en la intersección de dos espacios verdes de la ciudad, en el Ostend: el Mainuferpark (zona ajardinada a lo largo de la ribera del río Meno) y el GrünGürtel (el cinturón verde de la ciudad). En el futuro, la incorporación del tramo que aún existe entre Ostpark y Mainufer (ribera del Meno), cerrará el GrünGürtel.

El Hafenpark

Aspecto temporal del embarcadero a lo largo del Ruhrorter Werft

Aspecto temporal del embarcadero a lo largo del Ruhrorter Werft

© Robert Metsch

El plan contempla prolongar el Mainuferpark a lo largo del Hochkai (embarcadero superior) del Ruhrorter Werft, directamente a través del Hafenpark hasta el puente Honsellbrücke. La ciudad de Fráncfort convocó un concurso paisajístico para diseñar el Hafenpark.

Deporte y movimiento

El concurso para el Hafenpark tiene como objetivo un diseño paisajístico que tenga en cuenta el entorno postindustrial y que combine los diversos usos a los que estará destinado con un planteamiento moderno. El parque, por ejemplo, estará inspirado en el tema «deporte y movimiento», ofreciendo instalaciones para grupos de personas que no pertenezcan a ningún club. En principio, el Hafenpark deberá proporcionar a las personas que vivan y trabajen en la zona un espacio verde para relajarse y pasar el tiempo libre.

Café en el Ruhrorter Werft

En 2011 en el Ruhrorter Werft, habrá un complejo de cafés y restaurantes que abrirá todos los días del año, situado a unos 250 metros del límite oeste del Hafenpark. Este nuevo edificio formará un conjunto con las grúas declaradas patrimonio nacional que simbolizan el papel que la zona portuaria desempeñó para la antigua industria. La fusión se pondrá de manifiesto de forma especial con la integración en la estructura del edificio de la plataforma panorámica accesible al público instalada sobre la pasarela de una grúa.