Ostend

Donde la ciudad y el río se encuentran

El Grossmarkthalle en el Ostend de Fráncfort, 2002

El Grossmarkthalle en el Ostend de Fráncfort, 2002

© BCE/KingAir Luftfoto

La nueva sede del BCE se está construyendo en el solar del antiguo mercado mayorista, el Grossmarkthalle, en el Ostend de Fráncfort. Su emplazamiento es el punto de encuentro entre la ciudad y el río. El Ostend, que presenta aspectos muy diversos, está siendo objeto de planificación urbanística desde la década de 1990, como parte de la reorganización del tejido urbano de las zonas más próximas. Al final de la línea férrea está la zona portuaria de Osthafen, que aún muestra la huella del pasado industrial que, hasta muy recientemente, resultaba evidente en los alrededores del Grossmarkthalle. Dos grúas declaradas patrimonio nacional, que se encuentran en el embarcadero situado a un lado del Grossmarkthalle, evocan ese pasado industrial.

Cambios de estructura

Bajo las grúas en Ruhrorter Werft

Bajo las grúas en Ruhrorter Werft

© Robert Metsch

La antigua zona industrial situada en las riberas del Meno al oeste del solar del Grossmarkthalle se está convirtiendo gradualmente en una atractiva zona residencial con zonas verdes. Es en esta parte del Ostend donde mejor se aprecia el cambio de aspecto de las estructuras y de los edificios.

La transformación del paisaje urbano

Nuevos edificios en Weseler Werft

Nuevos edificios en Weseler Werft

© Robert Metsch

El continuado cambio estructural de Fráncfort de la industria al sector servicios ha transformado el paisaje urbano del Ostend en los últimos años. El eje principal de desarrollo es la Hanauer Landstrasse, que como un imán atrae a un número creciente de empresas de servicios y ofrece numerosos espacios relacionados con la cultura.