Trabajos estructurales

Inicio de la construcción

Plano del solar

Plano del solar

© Banco Central Europeo

Las obras para la construcción de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE) comenzarán en la primavera de 2010. Los «Trabajos estructurales» comprenden el trabajo de estructuras de todos los edificios que componen la nueva sede del BCE, la estructura de acero y la restauración del Grossmarkthalle.

Construcción de la nueva sede

El diseño estructural de las dos torres de oficinas consiste principalmente en construcciones de cemento armado. La torre norte tendrá 45 plantas y la torre sur, 43. Los armazones de acero y las plataformas de conexión del atrio unen las dos torres para crear una única estructura estática.

Restauración del Grossmarkthalle

Una parte importante de los trabajos de construcción consisten en la restauración del Grossmarkthalle, que fue construido según el diseño de Martin Elsaesser entre 1926 y 1928. Se mantendrá el aspecto básico de este edificio y se restaurarán las fachadas de acuerdo con la normativa de conservación.
Las nuevas áreas de servicios del BCE —centro de conferencias y visitantes, restaurante para el personal, cafetería y zona de conferencias de prensa— serán edificios internos independientes integrados en el vestíbulo y su construcción se hará como una estructura de hormigón armado.

Calendario

Está previsto que las estructuras estén terminadas a finales de la primavera de 2012.