El rascacielos

Colocación de la losa de cimentación de la doble torre de oficinas

Durante el año 2010, se llevaron a cabo las obras de demolición del suelo del Grossmarkthalle y se colocó la losa de cimentación de la doble torre de oficinas. El aparcamiento subterráneo para el personal se encuentra situado junto a la cara oeste del rascacielos.

La losa de cimentación de la doble torre de oficinas tiene un espesor de tres metros aproximadamente. Para armar el hormigón (es decir, para insertar las varillas de metal) fue necesario utilizar unas 4.200 toneladas de acero. El encofrado de la losa tuvo que realizarse en segmentos y para cada segmento hubo que verter el hormigón de forma continua.

Construcción de los pisos del sótano

Durante el invierno de 2010/2011, se construyeron los dos pisos del sótano de la doble torre de oficinas así como el aparcamiento subterráneo para los empleados, que es un espacio independiente situado al oeste de la doble torre de oficinas que dispondrá de unas 600 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas.

Continúa la construcción de las plantas

Desde julio de 2011, la estructura del nuevo rascacielos se alza sobre el Grossmarkthalle. Las torres de oficinas avanzan al ritmo de una planta por semana, aunque una de las torres es más alta que la otra. La parte superior de la estructura del rascacielos está rodeada por una cubierta de protección amarilla que permite que sigan avanzando los trabajos de encofrado y hormigonado a pesar del mal tiempo y los fuertes vientos, sin poner en peligro la seguridad de los trabajadores, incluso a una altura elevada. Los núcleos de hormigón de las torres, junto con las instalaciones técnicas y los ejes de los ascensores, se están construyendo con una plataforma de trabajo, mientras que para la construcción del suelo de las plantas se utilizan mesas de encofrado. La construcción de los núcleos de hormigón va más adelantada que las obras de las plantas (entre 1 y 3 plantas por delante).

Instalación de la primera plataforma de intercambio

En noviembre de 2011, se montó el primero de los 14 armazones que se colocarán en el atrio ubicado entre las dos torres de oficinas. Estos armazones de acero servirán, junto con las plataformas de intercambio, para reforzar las dos torres de oficinas. Los armazones están anclados a unos grandes puntos nodales; la primera placa de unión de los armazones se instaló en julio de 2011. Los armazones de acero se transportan hasta el solar de la nueva sede en segmentos y se colocan en la zona del atrio. Posteriormente, los segmentos se sueldan de manera que cada armazón esté compuesto por dos mitades.