Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
NOTA DE PRENSA

El BCE publica principios rectores para discursos y reuniones

6 de octubre de 2015
  • Los principios rectores se refieren a las reuniones y a los compromisos de intervenciones de los miembros del Comité Ejecutivo.
  • Los principios subrayan el compromiso del BCE con una comunicación transparente y bidireccional.

El Banco Central Europeo (BCE) ha publicado hoy un documento en el que se describen los principios que sirven de guía a los miembros de su Comité Ejecutivo en las comunicaciones con representantes del sector privado, el mundo académico o de la sociedad civil.

En el documento, publicado en el sitio web del BCE, se establecen tres principios básicos que demuestran cómo salvaguarda el BCE la transparencia y la bidireccionalidad de las comunicaciones entre los responsables de la política económica y el público en general, así como con el público especializado. Los principios consagran el planteamiento del BCE para garantizar que la información sensible para los mercados no se divulgue a determinados grupos. También se tiene en cuenta la necesidad de que los miembros del Comité Ejecutivo mantengan una interacción periódica con un amplio rango de interlocutores para poder entender la dinámica de la economía y de los mercados financieros, y formular unas buenas políticas.

Persona de contacto para consultas de los medios de comunicación: Eszter Miltényi-Torstensson; tel.: +49 69 1344 8034.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa