NOTA DE PRENSA

El BCE instalará una obra de arte frente a su edificio principal

4 de septiembre de 2015
  • Una obra del artista italiano Giuseppe Penone será colocada el 4 de septiembre de 2015
  • «Gravity and Growth» es un árbol de más de 17 metros de altura, realizado principalmente en bronce y granito
  • Es uno de los tres proyectos seleccionados por el jurado del concurso internacional celebrado en 2014

El 4 de septiembre de 2015, el Banco Central Europeo (BCE) instalará frente a la entrada principal de su nueva sede una escultura de Giuseppe Penone, uno de los representantes más destacados del movimiento «Arte Povera». La escultura, denominada «Gravity and Growth», es un árbol de 17,5 metros de altura realizado en bronce y granito con una copa de hojas doradas.

«El árbol de Giuseppe Penone transmite una sensación de estabilidad y crecimiento y hunde sus raíces en los valores del humanismo europeo en su expresión más bella», señaló Benoît Cœuré, miembro del Comité Ejecutivo del BCE y presidente del jurado que seleccionó la obra.

El BCE convocó un certamen internacional en 2014 para elegir tres obras de arte que se ubicarán en distintos espacios de su nuevo edificio principal. Un total de 59 artistas de 28 países de la UE fueron seleccionados para participar en el concurso, dotado de un presupuesto total de 1,25 millones de euros. Las obras seleccionadas finalmente como «máximos exponentes del arte europeo» fueron: una escultura del artista búlgaro Nedko Solakov, una instalación del artista británico Liam Gillick, que se ubicarán en el interior del edificio principal, y el árbol de Giuseppe Penone, que se situará en el exterior.

Persona de contacto para consultas de los medios de comunicación: Alexandrine Bouilhet, tel.: +49 69 1344 8949.

Nota:

está previsto que el presidente del BCE, Mario Draghi, inaugure las tres obras de arte el 6 de octubre de 2015.

Contactos de prensa