NOTA DE PRENSA

Concluye la primera fase del traslado a la nueva sede del Banco Central Europeo

3 de noviembre de 2014

EMBARGO

Embargado hasta las 16.00 h. (hora central europea) del lunes 3 de noviembre de 2014
  • 722 empleados trabajan desde hoy en la nueva sede
  • La primera fase del traslado se completó con éxito durante el fin de semana y el resto de fases concluirán durante las próximas semanas

Con la finalización de la primera fase del traslado durante el fin de semana, 722 empleados trabajan ya en sus nuevas oficinas en la torre y en el edificio Grossmarkthalle de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE) en el distrito Ostend de Fráncfort.

En las próximas semanas, otros empleados se trasladarán también desde las instalaciones actuales en el centro de la ciudad al nuevo edificio moderno y sostenible que el BCE ha construido de acuerdo con sus necesidades específicas. El proyecto se inició en 1998 con la búsqueda de una ubicación idónea en Fráncfort del Meno, que culminó con la adquisición del solar del Grossmarkthalle y el compromiso de conservar este edificio protegido. El diseño realizado por el estudio de arquitectura vienés COOP HIMMELB(L)AU tenía por objetivo lograr una fusión única de elementos antiguos y nuevos. La transformación del antiguo mercado mayorista de la ciudad y su integración en el proyecto aportan valor histórico a la nueva sede del BCE, lo que acentúa la singularidad de este hito arquitectónico en el Ostend de Fráncfort.

Está previsto que el proceso concluya a finales de noviembre.

Más información sobre la nueva sede del BCE en http://www.ecb.europa.eu/newpremises.

Persona de contacto para consultas de los medios de comunicación: Andrea Jürges, teléfono: +49 69 1344 8334.

Contactos de prensa