Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
NOTA DE PRENSA

El BCE vuelve a ser inscrito en el EMAS

12 de septiembre de 2013

Tras la conclusión satisfactoria de su primer ciclo validado de gestión medioambiental (2010–2013), el BCE ha vuelto a obtener recientemente su certificado ambiental conforme a la norma ISO 14001 y, en consecuencia, volverá a ser inscrito en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS).

El BCE publica hoy una declaración medioambiental consolidada sobre los resultados y los progresos realizados en los últimos tres años, tanto en relación con su huella de carbono general como con aspectos medioambientales particulares. Estos progresos incluyen la transición al uso de energía renovable en los edificios ocupados por el BCE en Fráncfort del Meno, el uso de papel reciclado con la etiqueta ecológica «Blue Angel» en sus oficinas y la implantación de una guía de adquisiciones sostenibles.

Se ha puesto en práctica una nueva política medioambiental para reflejar mejor la evolución del sistema de gestión medioambiental del BCE desde 2007, año en el que se adoptó la primera política medioambiental y se estableció el sistema.

El BCE ha ampliado continuamente el alcance de sus informes sobre emisiones de carbono, así como la vigilancia de las mismas, de acuerdo con sus valores de transparencia y rendición de cuentas. Además de las emisiones derivadas del consumo de energía en sus edificios, los viajes de negocios y el uso de papel, el BCE tiene en cuenta ahora las emisiones producidas por los viajes de los participantes en conferencias, el uso de refrigerantes y la energía utilizada en el centro de datos externo.

El sistema de gestión medioambiental del BCE comprende todas las áreas de negocio. Su desarrollo futuro seguirá estando basado en el refuerzo de la concienciación y participación de sus empleados, particularmente en relación con el traslado a la nueva sede del BCE y con la implantación de la guía de adquisiciones sostenibles.

Puede obtenerse más información sobre las actividades y los planes medioambientales del BCE en el enlace a la declaración medioambiental del BCE de 2013.

A fin de evitar impresiones innecesarias y controlar el impacto de nuestra publicación, la declaración medioambiental de 2013 está encriptada para impedir su impresión por defecto. No obstante, si desea imprimir el documento, puede enviar un correo electrónico a la dirección statement.greenecb@ecb.europa.eu solicitando la contraseña e indicando el número de impresiones que desea realizar.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa