European Central Bank - eurosystem
Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
NOTA DE PRENSA

Distribución de competencias entre los miembros del Comité Ejecutivo del BCE

2 de junio de 2010

En el marco de su responsabilidad colegiada en el funcionamiento general de las unidades de gestión del Banco Central Europeo (BCE), el Comité Ejecutivo del BCE acordó en el día de ayer, con efecto inmediato, la siguiente distribución de competencias entre sus miembros.

El presidente, Jean-Claude Trichet, además de las funciones que le asignan los Estatutos como presidente del Comité Ejecutivo, del Consejo de Gobierno y del Consejo General, se encargará de las siguientes áreas: Comunicación; Auditoría Interna; Secretaría y Servicios Lingüísticos.

El vicepresidente, Vítor Constâncio, además de las funciones que le asignan los Estatutos como adjunto al presidente, se encargará de las siguientes áreas: Administración y Estabilidad Financiera.

Gertrude Tumpel-Gugerell se encargará de las siguientes áreas: Recursos Humanos, Presupuesto y Organización; Pagos e Infraestructuras de Mercado y TARGET2-Securities.

José Manuel González-Páramo se encargará de las siguientes áreas: Billetes; Operaciones de Mercado y Estudios.

Lorenzo Bini Smaghi se encargará de las siguientes áreas: Relaciones Internacionales y Europeas; Servicios Jurídicos y Proyecto de la nueva sede del BCE.

Jürgen Stark se encargará de las siguientes áreas: Economía; Sistemas de Información y Estadísticas.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa