Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Febrero de 2016

EMBARGO

EMBARGADO hasta las 15.00 h. (hora central europea) del 19 de febrero de 2016

Comunicación externa

Publicación del Acuerdo sobre Activos Financieros Netos

El 3 de febrero de 2016, los gobernadores de los bancos centrales nacionales (BCN) de la zona del euro, signatarios del Acuerdo sobre Activos Financieros Netos, aprobaron la publicación del texto completo de dicho Acuerdo. El 5 de febrero de 2016, el Consejo de Gobierno aprobó la publicación de una lista ampliada de preguntas y respuestas, que explican el tenor, objeto y aspectos técnicos del Acuerdo. La lista puede consultarse en 23 lenguas en el sitio web del BCE, junto con el texto del Acuerdo, que solo está disponible en inglés. El Consejo de Gobierno también decidió publicar los activos financieros netos agregados del Eurosistema, y cada BCN publicará sus activos financieros netos anualmente en el momento de la publicación de sus cuentas financieras anuales.

Estabilidad financiera

Convocatoria para la presentación de evidencia empírica sobre el marco regulatorio de los servicios financieros de la UE

El 3 de febrero de 2016, el Consejo de Gobierno aprobó una respuesta del Eurosistema a la convocatoria de la Comisión Europea para la presentación de evidencia empírica sobre el marco regulatorio de los servicios financieros de la UE. La respuesta del Eurosistema fue remitida posteriormente a la Comisión Europea y puede consultarse en el sitio web del BCE.

Sistemas de pago e infraestructuras de mercado

Actualización del marco de vigilancia del Eurosistema para sistemas de pequeños pagos

El 5 de febrero de 2016, el Consejo de Gobierno aprobó modificaciones del marco de vigilancia del Eurosistema para sistemas de pequeños pagos. El documento actualizado puede consultarse en el sitio web del BCE.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre la garantía de la amortización de monedas por la ceca austriaca

El 25 de enero de 2016, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2016/4 a solicitud del Ministerio de Finanzas de Austria.

Dictamen del BCE sobre la reestructuración y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión en Chipre

El 1 de febrero de 2016, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2016/5 a solicitud del Ministerio de Finanzas de Chipre.

Dictamen del BCE sobre el sistema de garantía de depósitos en Eslovenia

El 3 de febrero de 2016, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2016/6 a solicitud del Ministerio de Finanzas de Eslovenia.

Gobierno corporativo

Nombramiento en el Comité Administrativo de Revisión

El 3 de febrero de 2016, el Consejo de Gobierno adoptó una decisión por la que se nombra a Ivan Šramko miembro suplente del Comité Administrativo de Revisión para un período de cinco años, conforme al procedimiento previsto en el artículo 4, apartado 2, de la Decisión BCE/2014/16 del Banco Central Europeo, de 14 de abril de 2014, sobre el establecimiento del Comité Administrativo de Revisión y sus normas de funcionamiento. El Comité Administrativo de Revisión lleva a cabo, a solicitud de cualquier persona física o jurídica directamente afectada por una decisión de supervisión del BCE, exámenes administrativos internos de esas decisiones de supervisión, garantizando que cumplan todas las normas y procedimientos pertinentes.

Cuentas Anuales del BCE del ejercicio 2015

El 17 de febrero de 2016, el Consejo de Gobierno aprobó las Cuentas Anuales auditadas del BCE del ejercicio 2015. Las Cuentas Anuales, junto con una nota de prensa al respecto, se publicaron en el sitio web del BCE el 18 de febrero de 2016. El informe de gestión correspondiente al ejercicio 2015 se publicó con las Cuentas Anuales del BCE.

Supervisión bancaria

Consulta pública sobre sistemas institucionales de protección (SIP)

El 11 de febrero de 2016, el Consejo de Gobierno aprobó el inicio de una consulta pública sobre la evaluación de la admisibilidad de los SIP . El período de consulta comienza el 19 de febrero de 2016 y concluye el 15 de abril de 2016. El proyecto de guía del BCE relativo al enfoque sobre el reconocimiento de sistemas institucionales de protección a efectos prudenciales puede consultarse en el sitio web del BCE. La documentación pertinente, junto con una nota de prensa al respecto, se han publicado hoy en el sitio web del BCE.

Publicación de un folleto informativo sobre la metodología del PRES del MUS

El 12 de febrero de 2016, el Consejo de Gobierno aprobó la publicación del documento «SSM SREP Methodology Booklet». El folleto informativo puede consultarse en el sitio web del BCE.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa