Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Junio de 2015

EMBARGO

EMBARGADO hasta las 15.00 h. (hora central europea) del 19 de junio de 2015

Operaciones de mercado

Compras sustitutivas del Eesti Pank

El 2 de junio de 2015, el Consejo de Gobierno decidió que, debido a la escasez de valores públicos emitidos por la administración central o por agencias necesarios para cubrir la asignación prevista para Estonia en el programa de compras de valores públicos (PSPP, por sus siglas en inglés), el Eesti Pank podría realizar compras sustitutivas mediante la adquisición de instrumentos de deuda negociables emitidos por la empresa pública no financiera estonia Elering AS.

Sistemas de pago e infraestructura de mercado

Informe Anual TARGET 2014

El 28 de mayo de 2015, el Consejo de Gobierno tomó nota del Informe Anual TARGET 2014. En él se señala que TARGET2 continúa desempeñando un papel fundamental en la promoción de la integración del mercado monetario de la zona del euro, que constituye un requisito indispensable para la ejecución eficaz de la política monetaria única y que contribuye a la integración de los mercados financieros de la zona del euro y, en última instancia, a la estabilidad financiera. El informe, junto con una nota de prensa, se publicó en el sitio web del BCE el 1 de junio de 2015.

Informe de estado de T2S – junio 2015

El 17 de junio de 2015, el Consejo de Gobierno tomó nota del estado de los preparativos del proyecto TARGET2-Securities con vistas al inicio de la primera etapa de la migración prevista para el 22 de junio de 2015. Asimismo, el Consejo de Gobierno respaldó el enfoque para la migración elegido para el mercado italiano según el cual las actividades de liquidación comenzarían el 31 de agosto de 2015.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre la regulación de las posiciones abiertas en activos del balance de las entidades de crédito en Hungría

El 21 de mayo de 2015, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2015/15 a solicitud del Magyar Nemzeti Bank.

Dictamen del BCE sobre la modificación del régimen jurídico de la sociedad eslovena de gestión de activos bancarios

El 28 de mayo de 2015, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2015/16 a solicitud del Ministerio de Finanzas de Eslovenia.

Dictamen del BCE sobre el régimen jurídico del fondo de garantía de depósitos y la resolución en los mercados financieros en Polonia

El 28 de mayo de 2015, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2015/17 a solicitud del Ministerio de Finanzas de Polonia.

Dictamen del BCE sobre una propuesta de reglamento de la Comisión por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 1708/2005 por el que se establecen normas detalladas para la aplicación del Reglamento (CE) n° 2494/95 del Consejo en lo referente al período de referencia común del índice para el índice de precios de consumo armonizado

El 1 de junio de 2015, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2015/18 a solicitud de la Comisión Europea.

Dictamen del BCE sobre la recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión en España

El 10 de junio de 2015, el Consejo de Gobierno adoptó el Dictamen CON/2015/19 a solicitud del Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa de España.

Cooperación internacional y europea

Decimocuarto informe anual sobre el papel internacional del euro

El 17 de junio de 2015, el Consejo de Gobierno autorizó la publicación del decimocuarto informe anual sobre el papel internacional del euro, en el que se examina la evolución de la utilización del euro por parte de los no residentes en 2014. El informe, junto con una nota de prensa, se publicará en el sitio web del BCE el 8 de julio de 2015.

Gobierno corporativo

Plan de adquisiciones actualizado de la Oficina de Coordinación de Adquisiciones del Eurosistema para 2015

El 21 de mayo de 2015, el Consejo de Gobierno aprobó el plan de adquisiciones actualizado de la Oficina de Coordinación de Adquisiciones del Eurosistema para 2015.

Recomendación del BCE al Consejo de la Unión Europea sobre el auditor externo del Banka Slovenije

El 10 de junio de 2015, el Consejo de Gobierno adoptó la Recomendación BCE/2015/23 al Consejo de la Unión Europea sobre el auditor externo del Banka Slovenije. La Recomendación se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el sitio web del BCE.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa